Practica juegos y deportes

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
JUEGOS Y DEPORTES 18-10-2011
Sesión teórico-práctica- Clasificación de los juegos deportivos
La sesión comenzó con una explicación sobre la clasificación de losdiferentes tipos de juegos deportivos. Esta clasificación es la siguiente:
* Juegos deportivos de blanco y diana
* Juegos deportivos de campo dividido
* Juegos deportivos de invasión
*Juegos deportivos de bate y campo
Tras esta explicación se dividió a la clase en tres grupos diferentes. A cada grupo se le pidió que creara un juego en el cuál se fusionarán las diferentescaracterísticas de dos tipos de juegos (juegos de invasión y juegos de bate y campo).
El primero delos grupos en exponer su juego creo un juego en el cual se dividía al grupo en dos equipos, uno a cada lado dela red. Uno de los jugadores de un equipo realiza el saque detrás de la línea de fondo del campo de voleibol, acto seguido debe correr siguiendo unas bases situadas alrededor de su propio campo hastallegar al punto de saque. Tras el saque el equipo contrario debe recepcionar el balón y enviarlo al otro campo realizando tres toques por diferentes jugadores. En caso de que gane el punto el jugadorque saca queda eliminado. En caso contrario dicho jugador permanecería en la última base a la que ha llegado y si éste hubiera completado la carrera se anotaría un punto.
El segundo juego tenía unsistema parecido al anterior. En este caso el saque lo efectuaba un jugador pero la carrera debía realizarla en pareja y alrededor de todo el campo. El resto de reglas eran similares. Otra de laspeculiaridades de este juego era que el jugador que sacaba no era eliminado si su equipo perdía el punto.
Tras la exposición de los tres juegos realizamos uno creado en años anteriores expuesto por elprofesor. Este juego tenía la misma mecánica que los anteriores. Dos equipos se sitúan uno a cada lado de la red. Un jugador saca en su campo y realiza una carrera alrededor de todo el campo siguiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Los Deportes Practicados El Los Juegos Paralimpicos
  • JUEGOS Y DEPORTE
  • Los juegos deportivos
  • El Juego Y El Deporte
  • DEL JUEGO AL DEPORTE
  • Deporte JUEGO
  • Juegos deportivos
  • JUEGOS DEPORTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS