Practica laboral ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1
CONTRATO DE TRABAJO

En Loja, a los 17 días del mes de julio del 2010, comparece libre y voluntariamente por una parte el señor Arq. Renato Eduardo Pérez, en calidad de Gerente y representante legal de la empresa “Special” a quien en adelante se lo denominara simplemente El Empleador; y, por otra parte el señor Carlos Ramiro Toledo Díaz, a quien en adelante se lo denominara ElEmpleados, con la finalidad de celebrar el presente contrato de trabajo, al tenor de las clausulas que a continuación se expresan:

PRIMERA: Toda vez que El Empleado tiene experiencia y preparación suficiente, se desempeñará como Jefe del Departamento de Bodega.

SEGUNDA: El Empleado se compromete a laborar ocho horas diarias, de lunes a viernes, de ocho a doce del día, y de dos de la tarde aseis de la noche. Este horario podría ser modificado conforme a las disposiciones legales y a las previsiones constitucionales.

TERCERA: El empleado entrará a desempeñar la función prevista en la cláusula primera a partir de la suscripción del presente contrato; fecha en la que entran en vigencia la relación contractual y todas las previsiones legales.

CUARTA: El salario que El Empleadopercibirá por su desempeño es la suma de 700, oo Dólares Americanos, los mismos que serán cancelados mensualmente. Salario que será ajustado y revisado de conformidad con la Ley.

QUINTA: El tiempo de duración del presente contrato, de conformidad con el Art. 14, del Código del Trabajo será de una ano, contado a partir de su suscripción.

SEXTA: De acuerdo con lo dispuesto por el Art. 65 delCódigo de Trabajo, son días de descanso obligatorio, los sábados y domingos, el 1o. de enero, viernes santo, 1o. de mayo, 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 de noviembre, 3 de noviembre, 25 de diciembre. Salvo otra consideración, estos son los únicos días que durante el año son de descanso obligatorio.

SÉPTIMA: Las partes aceptan el total contenido del presente y declaran de común acuerdoque las disposiciones que no consten en el presente documento serán suplidas por las establecidas en el Código del Trabajo vigente, razón por la cual manifiestan no tener limitación alguna para el efecto de lo antes previsto.

OCATAVA: Los contratantes señalan como domicilio la ciudad de Loja, y se someten de modo expreso a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales de Loja, y a lasdisposiciones legales en todo lo referente al actual contrato.

Para constancia de lo manifestado las partes firman por triplicado, en esta ciudad de Loja a los 10 días del mes de julio del 2010 y acuerdan que dentro del término de Ley, darán cumplimiento a lo exigido en el Art. 20 del Código del Trabajo

Arq. Renato Eduardo Pérez Carlos Ramiro Toledo D
EMPLEADOREMPLEADO


ACTIVIDAD 2
SOLICITUD DE VISTO BUENO
SEÑOR INSPECTOR DE TRABAJO DE LOJA
Ing. Pedro Morales, en mi calidad de Gerente General y Representante Legal de la Compañía “Victorias”, ante usted comparezco yrespetuosamente digo:
1. ANTECEDENTES.- De conformidad con el Contrato de Trabajo que adjunto, llegara a su conocimiento que desde 13 de diciembre del 2008, el Sr. Armando Jaramillo Rodas viene prestando sus servicios lícitos y personales en el Departamento de Bodega de esta compañía.
El caso es Sr. Inspector, que el mencionado trabajador, el día 8 de septiembre del 2010, aproximadamente a las 9H00 horas, encircunstancias en las que el personal que labora en esta compañía, se encontraba laborando normalmente, ingresó el señor Armando Jaramillo Rodas y sin justificación alguna profirió una serie de insultos e injurias graves en mi contra frente de todo el personal. La actitud del Trabajador al faltar el respeto a sus compañeros y al Empleador, constituye causal injuriosa para dar por terminado...
tracking img