OBJETIVO
Esta práctica numero dos de biología, se realizo con el fin de conocer las semejanzas y diferencias de una célula animal a una vegetal, en el cual nos dimos a la tarea de buscar distintas muestras de cada célula para analizarlas detenidamente como: cebolla, tocino, papa, carne molida, algas marinas, sangre y hoja.
Se analizaron con el microscopio cada muestra y así mismo se fue tomando nota, para determinar lo que se veía, como color, formas etc.


INTRODUCCION
Las células sonla porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc.
Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales y células vegetales:
En ambos casos presentan  un alto grado de organización con numerosas estructuras internas delimitadas por membranas.
La membrana nuclear establece una barrera entre el material genético y el citoplasma.
Las mitocondrias, de interiorsinuoso, convierten los nutrientes en energía que utiliza la planta.
La aparición del primer organismo vivo sobre la Tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula. Si bien existen muchas hipótesis que especulan cómo ocurrió, usualmente se describe que el proceso se inició gracias a la transformación de moléculas inorgánicas en orgánicas bajo unas condiciones ambientales adecuadas; tras esto, dichas biomoléculas se asociaron dando lugar a entes complejos capaces de autorreplicarse.Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (que comprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características).

METODOLOGIA
Aplicar cada una de las muestras en un portaobjetos que se cubre con el cubreobjetos, después con ayuda del microscopio observamos su estructura detalladamente.

Materiales:
* Papa
La papa es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Practica laboratorio: diferencia de celula vegetal y animal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Laboratorio-Diferencia-De-Celula-Vegetal/3007413.html

MLA

"Practica laboratorio: diferencia de celula vegetal y animal" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Laboratorio-Diferencia-De-Celula-Vegetal/3007413.html>.

MLA 7

"Practica laboratorio: diferencia de celula vegetal y animal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Laboratorio-Diferencia-De-Celula-Vegetal/3007413.html>.

CHICAGO

"Practica laboratorio: diferencia de celula vegetal y animal." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Laboratorio-Diferencia-De-Celula-Vegetal/3007413.html.