Practica laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este informe se apreciará la permeabilidad de la membrana celular así como, sus distintas fases desde el transporte activo, con uso de energía y el transporte pasivo sin gasto de energíasucesivamente.
También observaremos los distintos cambios de ph de las soluciones con las que experimentaremos debido al transporte de sustancias a través de la membrana.

PARTE TEÓRICA

Permeabilidad dela Membrana
La permeabilidad selectiva de las membranas determina qué tipo de sustancias pueden entrar y salir de la célula. El ingreso de sustancias necesarias, el pasaje de agua y la salida de losproductos de desecho, se verán posibilitados y regulados por medio de la membrana plasmática.
Los distintos tipos de pasaje a través de la membrana pueden clasificarse en dos grandes grupos. En unode ellos, los iones o moléculas pequeñas son transportados por las membranas, sin que estas experimenten deformaciones evidentes. En el otro mecanismo, denominado transporte en masa, lasmacromoléculas o partículas de mayor tamaño son incorporadas a la célula o eliminadas de ella por medio de procesos que incluyen cambios visibles en las membranas.

El Transporte Pasivo
Es el movimiento desustancias a través de la membrana celular que no requiere energía. El transporte pasivo depende de la energía cinética de las partículas de la materia. Los átomos, los iones y las moléculas de todaslas sustancias están en continuo movimiento. En los sólidos, las partículas vibran en un solo sitio. Las partículas de los líquidos y los gases se mueven de un sitio a otro a azar. Van en línea rectahasta que chocan con otras partículas y cambian de dirección.

Difusión
La difusión es el movimiento de átomos, moléculas o iones de una región de mayor concentración a una región de menorconcentración.
Un gradiente de concentración, es una medida de la diferencia en la concentración de una sustancia en dos regiones. La velocidad de difusión va a depender del tamaño del gradiente de...
tracking img