Practica laboratorio

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente (ECAPMA)

Ingeniería ambiental




QUIMICA GENERAL: INFORME LABORATORIO N.1

Presentado por:
Eliana Isabel Garavito Martínez
Diana María Boyaca Ruiz
Gustavo Adolfo Cuervo Estupiñan








Sogamoso, Colombia
2013

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tienecomo objetivo afianzar nuestros conocimientos y entender la importancia de la química en los campos de formación para beneficio de cada una de nuestras labores de la vida diaria. Comprender cada una de las prácticas en los laboratorios y coordinar la utilidad de materiales, equipos las normas de seguridad y el manejo adecuado de cada uno de estos instrumentos. Conocer las propiedades físicas de lamateria, el volumen, la masa, densidad en líquidos y sólidos.








































JUSTIFICACION
Este trabajo es parte importante en la formación e identificación del estudiante y en cada una de las etapas de la química general, para la utilización de las herramientas representadas en el laboratorio y estrategias para que losestudiantes se interesen y entiendan la importancia del análisis de los datos recopilados, y los conocimientos adquiridos en los diferentes prácticas realizadas , investigando y aplicando las teorías en las practicas de los laboratorios para el aprendizaje integral de los estudiante de la Universidad Nacional Abierta a Distancia.OBJETIVOS

GENERAL

Establecer casos experimentales por medio del desarrollo de los laboratorios propuestos para el curso de química general, en donde se estudien tema, tales como:
 Densidad
 Soluciones
 Destilación

ESPECÍFICOS
 Conocer el uso de diversos materiales de laboratorio.
 Determinar las densidades de distintos líquidos (agua, alcohol)
 Determinar densidades dedistintos sólidos
 Determinar proporcionalidad entre masa y volumen de distintas medición en cuerpos líquidos y sólidos
































PRACTICA N.1
1.completa la siguiente tabla de acuerdo a las observaciones


NOMBRE
UTILIDAD, USO, MATERIAL
DIBUJO
Vaso de precipitado
Un vaso precipitado
 es un material delaboratorio, es de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.

Vidrio de reloj
El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos deprecipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas.

Tubos de ensayo
El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Se utiliza preferentemente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se harán mezclas o se les someterá a variaciones de temperatura u otras pruebas.


Pipeta graduada
La pipeta es un instrumento volumétrico delaboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio

Pipeta volumétrica
Pipetas volumétricas se usan para dosificar líquidos. La pipeta volumétrica tiene una marcación para un volumen definido. Suelen ser de vidrio.

Bureta

Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en suparte inferior llamado robinete. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones

Matraz

Recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones químicas, generalmente de forma esférica y con un cuello recto y estrecho, que se usa para contener líquidos


Mortero
 vasija metálica, de piedra o madera que sirve para machacar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS