Practica Leche Condensada

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
LABORATORIO DE INGENIERÍA QUÍMICA
IQ31225

Dr. Zeferino Gamiño Arroyo

REPORTE DE PRÁCTICA
INTERCAMBIADORES DE CALOR

INTEGRANTES:
Castillo Berrones Samantha Arlette
Farriols Pérez MarcelaGonzález Mata María Liliana
Sánchez Ramírez Mariela

Objetivo:
Conocer el funcionamiento de Intercambiadores de calor de tubos y coraza así como la determinación del coeficiente global detransferencia de calor de éste mismo variando la posición del Intercambiador.
FUNDAMENTO TEÓRICO
Los intercambiadores de calor de coraza y tubos o de haz y envolvente son los más usados en la Industria delproceso. Los componentes principales de estos cambiadores son el cabezal de entrada, el envolvente y carcaza, los tubos o haz y el cabezal de retorno.
El flujo de calor dese un fluido caliente através de una pared sólida hasta un fluido frío es una situación que se presenta en la mayoría de lo casos prácticos industriales.
Como los fluidos que se manejan son sucios o producen oxidación de lassuperficies, generalmente provocan un depósito de suciedad o sarro a ambos lados de las paredes del tubo.
De acuerdo con la teoría de flujo de fluido se sabe que a pesar de que un fluido se muevecon régimen turbulento, en las proximidades de la pared del tubo se presenta una zona de régimen laminar en la cual se produce una considerable caída de temperatura. Por conveniencia, en los cálculos sesupone que casi toda la caída de temperatura o la resistencia al paso de calor se encuentra en esas zonas. Como no es fácil medir el grueso de esa película de flujo laminar, se considera que latransferencia de calor se hace por convección y la resistencia se mide con un coeficiente llamado individual o de película, el cual toma en cuenta la resistencia en la zona turbulenta, transicional ylaminar. Una vez que el calor llega a la capa de depósito tiene que transferirse por conducción a través de él para llegar al tubo y también por conducción atraviesa el tubo y el depósito externo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leche condensada
  • Leche condensada
  • LECHE CONDENSADA
  • Leche Condensada
  • Leche condensada
  • leche condensada
  • LECHE CONDENSADA
  • Leche condensada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS