Practica maquina virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABRATORIO MAQUINAS VIRTUALES INNOVACION TECNOLOGICA

DIANA CAROLINA RINCON AVELLA

PRESENTADO JORGE LOZANO

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS BOGOTA FEBRERO

INNOVACION TECNOLOGICA Ingeniería de Sistemas Universidad Los Libertadores

Objetivos Generales • A partir de la practica tener claros los pasos al momento de instalación maquina virtualy asi fortalecer la teoría consultada y respuesta por nuestros compañeros en clase. Conocer las posibilidades que nos ofrece en rendimiento e instalación de maquinas virtuales.



INNOVACION TECNOLOGICA Ingeniería de Sistemas Universidad Los Libertadores

Marco teórico:
Una máquina virtual es un sistema operativo que funciona de forma "simulada", es decir, es como tener un ordenadordentro de tu ordenador, pero funcionando de forma "virtual", es decir, en realidad no tienes un ordenador dentro de tu ordenador, ya que eso es imposible, pero lo que hacen los programas como los que te he mencionado antes es simular que tienes otro ordenador funcionando dentro del tuyo. En realidad las máquinas virtuales son eso: simulaciones de otros ordenadores pero en modo "soft", es decir, elprograma simula que tiene una bios, una memoria, unas conexiones de red, puertos, discos duros, etc., pero todo de forma "simulada". Y lo bueno que tienen esas máquinas virtuales es que puedes instalar cualquier sistema operativo en ellas, incluso sistemas operativos diferentes al sistema operativo real, por ejemplo, supongamos que tenemos un Windows XP, dentro de ese XP podemos tener desde un Linuxhasta un Windows 2003 Server pasando por un Windows Vista. Cuando instalas un sistema operativo en una máquina virtual es como si instalaras el sistema operativo desde cero, incluso puedes formatear un disco, crear particiones, etc., todo igual que si fuera un ordenador normal y corriente. Lo bueno de tener o usar máquinas virtuales es que en realidad no es necesario que tengas más discos duros nimás CD o DVD, ya que todo es "simulado", puedes crear discos duros virtuales que en realidad son también "simulados", ya que en realidad son ficheros que el programa crea y en el que instala todo lo que quieras instalar. Además de los discos simulados (o virtuales), también puedes usar cosas que ya tienes en tu equipo, por ejemplo, un CD o un DVD, la impresora, otro disco duro "real", etc. Perotambién puedes "simular" cosas que no tienes, por ejemplo una disquetera o incluso un CD o DVD, esto es útil cuando quieres probar cosas que necesitan de esa disquetera que ya casi nadie usa. Y la ventaja de usar los CD o DVD simulados es que puedes trabajar con "imágenes" como si fueran discos compactos reales. Esas imágenes son las que los propios programas de grabación crean, y que suelen tenerextensiones como .iso o .img. Cuando indicas la memoria a usar, siempre debes disponer de esa memoria, además por supuesto de la que el programa "simulador" requiera, por regla general el programa "virtualizador" te indica de cuanta memoria máxima (y recomendable) puedes asignar.

INNOVACION TECNOLOGICA Ingeniería de Sistemas Universidad Los Libertadores

Existen un buen número de programasque nos van a permitir crear maquinas virtuales, a continuación se muestran los más populares:
• • •

VMWare. Es el estandar del mercado. Actualmente ofrece una versión gratuita. QEMU. Software de virtualización gratuito. Muy popular en el mundo Linux. Virtual PC. La alternativa de microsoft. Se incluirá en la versiones Server de Windows Vista.También es gratuito. BOCHS.Software de virtualizacióngratuito. Pretende ser la alternativa del sofware libre a VmWare. Virtual Box. El producto de Sun MicroSystems. Además es Open Source.





LABORATORIO : Máquinas Virtuales - Molinux
PARTE I.- Creación de una máquina virtual
Métodos para obtener el software de instalación de la maquina virtual. 1. Descargarlo de Internet.

Instalación de VirtualBox. Siguiendo el asistente de...
tracking img