Practica Mate Financiera

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
I parte.
Teoría:
1. De conformidad con lo dispuesto en la NIC 7 “estado de flujo de efectivo” ¿cuál es el objetivo de la información financiera que presenta este estado?

Su objetivo essuministrar a los usuarios las bases para evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes de efectivo, así como sus necesidades de liquidez.

2. ¿Cuál es la estructuradel estado de flujo de efectivo?

Su estructura está comprendida por 3 áreas diferente estas son:
Las actividades de Operación
Las actividades de Inversión
Las actividades de Financiamiento3. De acuerdo con esa estructura cual es la definición de las actividades de Operación, las actividades de Inversión, las actividades de Financiamiento.

Las actividades de Operación: Son lasactividades principales de la empresa que producen ingresos, incluyen transacciones que involucran la compra, venta, y entrega de bienes vendidos, así como suministro de servicios.
Las actividades deInversión: Compras o ventas de activos realizables a largo plazo y otras inversiones. Incluyen transacciones como: 1) Prestar dinero y cobro de dichos préstamos. 2) Adquirir y vender inversiones.3) Adquirir y vender propiedad, planta, y equipo.
Las actividades de Financiamiento: Abarcan partidas generalmente de pasivo a largo plazo como obtención de préstamos y pago de los mismos; y entradasde efectivo por la obtención de capital así como retribuirles por el producto de sus inversiones. Incluye transacciones como: 1) Obtener recursos de los propietarios. 2) Distribuir dividendos a losdueños. 3) Obtener recursos de los acreedores. 4) Pagar a los acreedores.

4. ¿Cuáles son los métodos para presentar los estados de flujo de efectivo y en qué consiste la diferencia entreellos?

Método indirecto: Comienza con la utilidad neta antes de impuestos, a la cual se le agregan los ajustes, luego los cambios en activos y pasivos de operación, y por último los intereses pagados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate Financiera
  • Mate Financiera
  • Mates Financieras
  • MATE FINANCIERAS
  • mate financiera
  • Mat Financiera
  • Mate financiera
  • Mate Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS