Practica Microscopio

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
OBSERVACION DE ORAGANISMOS Y ESTRUCTURAS ORGANICAS POR MEDIO DEL MICROSCOPIO

CENTRO UNIVERSITARIO MEXICO A. C.
LABORATORIO DE BIOLOGIA IV
Resumen:

Planteamiento del problema
Debido a que el microscopio es una importante herramienta para las ciencias, en especial para la biología, aprenderemos su historia, la utilidad que tiene y como se utiliza en el laboratorio de biología.
MarcoTeórico
Se inicia con la historia del microscopio, marcando su inicio y como fue evolucionando a través del tiempo. Después se muestran dibujos de cada tipo de microscopio y sus funciones. Se continúa describiendo las partes del microscopio de luz transmitida y se continúa con la trayectoria que sigue el haz de luz en el microscopio.
Procedimiento
Se describen los pasos necesarios para usar elestereomicroscopio y el microscopio y se observan varios organismos dibujando con detalle las características, sin olvidar indicar el aumento del microscopio.
Resultados
Se adjuntan todas las imágenes realizadas a lo largo de toda la práctica, indicando en cada imagen de que sujeto se trata y en que aumento esta siendo observado.
Conclusión
Concluimos que con esta practica se logro entender laimportancia del uso del microscopio en la biología, ya que si el, no se podría entender la estructura celular de los diversos seres vivos que existen en este planeta. Realmente es una herramienta esencial para estudiar biología.

Palabras clave:
Microscopio, lente, luz, aumento, enfoque, sistemas, célula, objetivo.

INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El microscopio ha sido de granimportancia para la ciencia y en especial para la biología, gracias a este, innumerables descubrimientos se han hecho a lo largo de todos los años, y no solo a logrado grandes avances en la biología, si no que este instrumento comparte los mismos principios que el telescopio, herramienta básica para la astronomía.

Hoy en día este instrumento es fundamental para el avance de las ciencias biológicasy médicas.
En la realización de esta práctica identificaremos los sistemas que conforman el microscopio de luz transmitida, conoceremos su historia, aprenderemos a utilizar el estereomicroscopio observando lombrices de tierra. A través de láminas fijas y temporales aprenderemos a enfocar el microscopio de luz transmitida.

HIPOTESIS
Observacional.

MARCO TEORICO
El microscopio no es unaparato que haya nacido de un hecho fortuito es el producto de una necesidad engendrada por la investigación. Es la culminación de una infinidad de hechos y conquistas científicas a través de varios siglos, con base a una larga y penosa experimentación. (Barajas, E. Romo, B. Ilima, S. 1973).
Los microscopios modernos constituyen una puerta de estrada a mundos sorprendentes. Algunos de ellosinclusive permiten observar la estructura de las moléculas; otras más utilizan longitudes de ondas luminosas o electrones acelerados. En el microscopio de luz transmitida, 2 mas conjuntos de lentes de vidrio desvían la luz que emanan de una célula o alguna otra muestra o manera deformar una imagen de mayor tamaño de la misma. La célula debe ser suficiente mente pequeña y o delgada para que la luz laatraviese. (Starr, C. y Taggart, R. 2004).

Historia del Microscopio
En la construcción y perfeccionamiento del microscopio han participado grandes investigadores de la historia, famosos científicos en temas esenciales es la ciencia, entre otros los que sobresalen los matemáticos y los físicos.
La historia del microscopio se remonta desde la época antigua. Es en Grecia donde se puede citarbásicamente al grupo de filósofos- científicos que hace posible el desarrollo del microscopio. Es en los años 300-200 a.C. cuando florecieron los ópticos. Euclides, 320-260 a.C. nacido en Atenas y probablemente discípulo de Platón fue uno de los genios de la óptica que abordó este tema, desde el punto de vista científico.
En los años del oscurantismo, pocos fueron los científicos que pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Del Microscopio
  • Practica microscopio
  • practica microscopio
  • Practica de microscopio
  • Práctica microscopio
  • practica de microscopia
  • Práctica Del Microscopio
  • Practica del microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS