Practica mineralogia puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Es una practica elaborada por el grupo en la cual visitamos el estado de Puebla y Veracruz. En esta practica visitamos diferentes lugares en donde vimos diferentes cráteres en lacual se encontraban algunas llenas de agua, una con un color verde oscuro, otras con menos agua y otra en donde el agua se veía mas azul claro. Uno de ellos fue lugar llamado Aljojuca que es un estadotípico del estado de puebla que tiene atractivos en donde se encuentra uno de estos cráteres que son muy profundos por lo cual no es recomendable nadar en ellos ya que no tienen playa.

Otro lugar quese visito es un pueblo que se encuentra entre Aljojuca y San Salvador el Seco en una desviación llamado San Miguel Tecuitlapa, Puebla. En el cual se visito otro de estos Cráteres mas grandes en elcual se encontraba cuerpo de agua color verde, enmarcado por playas empastadas vegetación de pinos y eucaliptos y es la única en la cual hay una pequeña isla en el interior. Y al bajar un poco vimoscomo en el cráter hay una estructura con diferentes formas.

Otro lugar que se visito es un pueblo llamado Atexcac, Puebla que se encuentra situado un poco mas lejos de los cráteres mencionadosanteriormente, este cráter contiene agua que es mas como un color azul claro que iluso es agua sin contaminación y es posible nadar ya que hay una sola parte donde hay una playa y es menos profunda ya que enlas otras partes tiene mas profundidad y es mas riesgoso.

Lo anteriormente mencionado fue creado por erupciones que hubo hace miles de años y como consecuencia dejaron grandes cráteres que a suves con el paso de tiempo se llenaron de agua.

Entre otros lugares que se visitaron hubo varios en donde recolectamos varia muestras por ejemplo, Piedras Pómez, Calizas, Areniscas, entre otras delas cuales fueron examinadas para ver mas de cerca como es que era su estructura.

Entre otros lugares que visitamos cabe mencionar que igual visitamos un planta generadora de electricidad 3ra mas...
tracking img