Practica modelo

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Introducción
La medida, de uso corriente en la vida cotidiana, es el puente entre la aritmética y el mundo físico. Permite explorar el espacio físico y describirlo por medio de las magnitudes longitud, área, volumen y abertura de ángulo, a la vez que interpretar otros fenómenos menos perceptivos como el peso, el dinero y el tiempo.
Medir es contar, comparar una unidad con El aprendizaje de lamedida contribuye también a la formación de conceptos propiamente matemáticos, tanto numéricos como geométricos y estadísticos.otra, dar una valoración numérica, asignar un valor, asignar números a los objetos. Todo lo que existe está en una cierta cantidad y se puede medir. Estos no se asignan de forma arbitraria sino que se rigen por ciertas reglas, se establece un sistema empírico y éste dalugar a un sistema formal. Sin embargo los resultados de las medidas nunca se corresponden con los valores reales de las magnitudes a medir, sino que, en mayor o menor extensión, son defectuosos, es decir, están afectados de error. Las causas que motivan tales desviaciones pueden ser debidas al observador, al aparato o incluso a las propias características del proceso de medida.
De este modo, encualquier actividad (científica o no) es siempre útil, al comunicar una observación, tener una idea de su precisión.
En el caso más corriente en que nuestras observaciones estén basadas en la lectura de un cierto aparato, es evidente que las observaciones no podrán ser más precisas de lo que este aparato permita. Se suele considerar que la precisión o la incertidumbre, en las mejores condiciones, esla mitad del menor espaciado entre divisiones. En el caso de medidores digitales se suele considerar que la precisión, en las mejores condiciones, es la última cifra indicada en la medida.
La práctica a continuación permite se basa en la determinación del volumen y diámetro de un cilindro, teniendo como instrumento de medición una regla graduada.

Marco Teórico
Proceso de medida: es elproceso por el que se obtiene la expresión numérica de la relación que existe entre dos valores de una misma magnitud, uno de los cuales se ha adoptado convencionalmente como unidad
Medición: Medir es comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera. Las mediciones se pueden clasificar en directas o indirectas.
Factores queintervienen en una medición: Las mediciones están sujetas a una serie de factores que influyen en los resultados obtenidos y en sus incertezas. Estos factores son: el objeto a medir, el aparato o instrumento que es utilizado para realizar la medición, la unidad o patrón de comparación, el operador y el medio en donde es medido. Todo esto debe ser realizado bajo un protocolo ya establecido.
Lacausa por los que estos factores intervienen en la medición es debido a las interacciones existentes entre ellos, es decir la interacción operador / instrumento, instrumento / sistema de estudio, objeto / operador, etc.
En este protocolo ya se debe saber el objetivo de la medición, la elección de las magnitudes involucradas de acuerdo al objetivo, la elección del instrumento de medición, los pasospara realizarla, la cantidad de mediciones y la forma de expresarlas.
Magnitud física: Una magnitud física es una propiedad o cualidad de un objeto o sistema físico a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición cuantitativa. Seguramente entre las primeras magnitudes definidas resultan la longitud de un segmento y la superficie de un cuadrado. Las magnitudesfísicas se cuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que la longitud del metro patrón es 1.
La regla graduada: La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de modelos poisson
  • Práctica de modelo de parendizaje
  • MODELO SUSTENTACIÓN DE PRACTICAS
  • modelo humanista implicaciones prácticas.
  • Practica del modelo del Pulmón
  • Modelo De Convenio Practicas
  • Modelo De Prácticas Docentes
  • Informe de Práctica Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS