Practica Modulación En Frecuencia

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y DISEÑO

INGENIERÍA ELECTRÓNICA
COMUNICACIONES

ALUMNO: ALVARADO GUERRA LUIS ALBERTO, CHAVARRÍA PÉREZ NESTOR,RODRÍGUEZ CASTRO LUIS BENJAMÍN

PRÁCTICA 6: MODULACIÓN EN FRECUENCIA

PROFESOR: BENJAMÍN RAMÍREZ DUARTE


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 11 DE NOVIEMBRE DE 2011

OBJETIVO

Determinarexperimentalmente diferentes parámetros de una señal de FM y visualizar las formas de onda en el osciloscopio y analizador de espectros.

INTRODUCCIÓN

La modulación de frecuencia FM es el proceso decodificar información, la cual puede estar tanto en forma digital como analógica, en una onda portadora mediante la variación de su frecuencia instantánea de acuerdo con la señal de entrada. El uso mástípico de este tipo de modulación es la radiodifusión en FM.
La modulación de frecuencia requiere un ancho de banda mayor que la modulación de amplitud para una señal modulante equivalente, sin embargoeste hecho hace a la señal modulada en frecuencia más resistente a las interferencias. La modulación de frecuencia también es más robusta ante fenómenos de desvanecimiento de amplitud de la señalrecibida. Es por ello que la FM fue elegida como la norma de modulación para las transmisiones radiofónicas de alta fidelidad. La utilización de la modulación de frecuencia para su uso en radio fue descritapor primera vez en 1935 por Edwin Armstrong en un documento titulado "Método para reducir la perturbación de la señalización por radio mediante un Sistema de Modulación de Frecuencia".
La modulaciónen amplitud tiene en la práctica dos inconvenientes: por un lado, no siempre se transmite la información con la suficiente calidad, ya que el ancho de banda en las emisiones está limitado; por otraparte, en la recepción es difícil eliminar las interferencias producidas por descargas atmosféricas, motores, etc. La modulación de frecuencia consiste en variar la frecuencia de la onda portadora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulación De Frecuencia
  • Concepto básico de la modulación de frecuencia
  • Modulacion y desmodulacion de frecuencia am
  • Practica De Modulación En Matlab.
  • Practica de Modulacion por ancho de pulso
  • modulacion fm y practica
  • Practica modulacion am
  • Modulacion de frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS