Practica muestreo y retencion

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
CIRCUITO DE MUESTREO
Y RETENCION

Objetivo—Al término de la práctica el alumno será capaz de comprender de manera más clara el funcionamiento de un circuito de muestreo y retención, visualizando una señal muestreada y retenida (simple and hold).

Palabras clave—
Pulso: Es la perturbación periódica producida sólo durante un corto intervalo de tiempo.
Convertidor: dispositivo electrónicocapaz de convertir una entrada analógica de voltaje en un valor binario.
Muestreo: proceso mediante el cual se representa una señal continua por medio de valores discretos de la misma, llamados muestras.
Retención: Conservación de información en la memoria.
Señal analógica: señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua enla que es variable su amplitud y periodo
INTRODUCCION
E
l circuito de muestreo y retención es un dispositivo analógico que las muestras (captura, toma) la tensión de una variación continua de la señal analógica y mantiene (bloqueos, se congela ) su valor en un nivel constante durante un período determinado de tiempo mínima y mantener los circuitos de la muestra y relacionados detectores depico son los analógicos elementales de memoria dispositivos. Se utilizan típicamente en a digital convertidores analógico para eliminar las variaciones en la señal de entrada que puede corromper el proceso de conversión.
En algunos tipos de a digital convertidores analógico, la entrada es a menudo comparado con un voltaje generado internamente de una a analógico convertidor digital. The circuittries a series of values and stops converting once the voltages are "the same" within some defined error margin. El circuito trata de una serie de valores y se detiene la conversión una vez que las tensiones son "lo mismo" dentro de cierto margen de error definidos. If the input value was permitted to change during this comparison process, the resulting conversion would be inaccurate and possiblycompletely unrelated to the true input value.
Se toman muestras de la señal periódicamente, manteniéndolos estables a su salida el tiempo necesario para que el ADC realice la conversión.
El momento en el que se toman los valores (instantes de muestreo) y el tiempo que son retenidos están marcados por una señal de control.

Cada muestra analógica (entrada) se representa por un código de n bits(código digital de salida) con lo que se podrán representar N=2n valores diferentes, aunque la señal de entrada tenga infinitos valores.
Antes de generar el código de salida es necesario realizar un proceso previo, denominado cuantificación, en el cual se transforma el valor de la muestra en otro perteneciente a un conjunto finito de valores (niveles de cuantificación), cada uno de los cuales secorresponde con un código digital.

I. Intervalo de cuantificación:
Anchura en la que todos los niveles se transforman en el mismo nivel:
* Señales bipolares
* Señales unipolares
La menor variación a la entrada de la que la salida se da cuenta es q
MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO.
* 1 protoboard.
* 1 C.I. LF398.
* 1 capacitor 10 uF.
* 2 generadores de funciones.
* 1osciloscopio.
* Multimetro.
III. DESARROLLO.

A. Se realizo la conexión del circuito, el cual está basado en el CI LF398, el cual es un circuito completamente diseñado para realizar la función de muestreo y retención de una señal analógica, en conjunto con el pulso continuo de una señal de reloj y determinar el momento del cambio entre periodos de la señal resultante. A continuación semuestra el armado del circuito sobre la protoboard.
Fig. 1
“Diagrama del circuito muestreador”

La fig. 1 nos muestra el diagrama que está conformado por el CI LF398, cuya función es realizar el muestreo de una señal analógica para posteriormente fragmentarla mostrando solo la secciones retenidas por un periodo de tiempo definido.

Fig. 2
“Conexión física del circuito”

B. Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Muestreo
  • PRACTICAS DE MUESTREO
  • Ejercicio practico de retenciones iva
  • PRACTICA 1 DE TECNICAS DE MUESTREO
  • practica de muestreo de suelo
  • Practica Muestreo De Suelo
  • Practica 1 Exploración Y Muestreo.
  • Práctica Muestreo (B31861)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS