Practica multigrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5497 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL DE OAXACA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

PLAN DE DIAGNÓSTICO DE LA PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN Y AYUDANTÍA QUE SE DESARROLLARÁ EN LA ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I. MADERO” EN LOS GRUPOS DE 1º A 6º. , DURANTE EL PERIODO DEL 07 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO EN LA COMUNIDAD DE BUENAVISTA, OCOTLÁN DE MORELOS,OAXACA.



ASESORA: KARLA CACHO LÓPEZ

PRACTICANTES:

-CRUZ DÍAZ CRISTINA
-DIONISIO GRACÍA ELIEL DAVID
-GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ LAURA YURIDIA
-MENDOZA LÓPEZ STEPHANIE
-RUIZ JIMÉNEZ ANAKAREN
-SANTIAGO FLORES JAZMÍN ELIZABETH

GRUPO: 202

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA


OAXACA DE JUÁREZ, OAX. A 04 DE JUNIO DEL 2010.

CONTENIDO

Introducción Pág. 3Justificación Pág. 5

Marco de análisis Pág. 7

Propósitos generales y específicos Pág.11

Estrategiasmetodológicas Pág.12

Plan de diagnóstico Pág.14

Actividades Pág.15

CronogramaPág.16

Recursos humanos Pág.17

Recursos materiales Pág.18

BibliografíaPág.19

Hoja de firma Pág.20

Anexos Pág.21INTRODUCCIÓN

El trabajo y la organización de las escuelas rurales tiene su antecedente en una de las experiencias educativas más importante para la historia de nuestro país: la escuela rural mexicana. Durante los primeros 20 años posteriores a la Revolución se establecieron en las zonas rurales del país escuelas a cargo de maestrosy maestras que trabajaban con una concepción distinta de la educación.
En las zonas rurales de la gran mayoría de los estados y precisamente en el de Oaxaca, existe una gran cantidad de escuelas rurales multigrado. Este tipo escuelas requieren de un tratamiento especial puesto que en ellas se concentran niños y niñas con diferentes ritmos y niveles de aprendizaje, además de la diversidadcultural y lingüística de estas comunidades.
El Siguiente “´PLAN DE DIAGNÓSTICO de observación y ayudantía en escuelas multigrado” se desprende del currículo de estudios del cuarto semestre en el cual se encuentra la materia “Asignatura regional I” que tiene como principales propósitos: a) Dominar contenidos específicos y aplicar estrategias adecuadas para atender en el aula a los niños quepertenecen a grupos de población indígena, migrante, rural, o que se encuentran en situaciones de riesgo asociadas a las características propias de la región o la entidad, b) Explicar la influencia que ejercen el entorno y las formas de organización de las escuelas de la región en el proceso educativo de los niños, c) Valorar la diversidad lingüística que caracteriza a la población de la región y...
tracking img