Practica Nieve Casero

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
PROPIEDADES DE LA MATERIA

En la repostería tradicional de México es conocido como nieve de sabores de fruta a base de agua a diferencia de cuando es a base de cremas o de leche que en ese casoseria helado. Entre los sabores más populares se encuentran la nieve de limón, de fresa y de chocolate. Existen localidades en el país donde la producción de nieves de sabor representan un atractivoculinario realizando importantes ferias y exposiciones gastronómicas. Entre las localidades más destacadas se encuentran Tepotzotlán (Estado de México) donde se preparan nieves de los más diversossabores como por ejemplo de chicle, de sabores de flores como la rosa, de café, en el estado de Oaxaca con nieves tradicionales de tequila o mezcal y en Pátzcuaro (Michoacán) con su tradicional nieve depasta de consistencia cremosa. Hay muchos sabores de nieve que van desde los más comunes como limón o fresa hasta los menos conocidos como pulpo y camarón ó mole.

MATERIAL

* Hielo triturado* Sal
* Recipiente de aluminio o peltre con capacidad de 250 ml.
* Recipiente con capacidad de un litro
* Concentrado de fruta (jugo de lata)
* Una cuchara sopera
* Unafranela

Procedimiento: Vierte en el recipiente grande el hielo triturado (la cantidad de sal va a depender del recipiente);introduce el recipiente pequeño con el concentrado de jugo y giraconstantemente.

1.- Anota tu procedimiento con su esquema respectivo en la elaboración de la nieve.
2.- Explica e investiga porque se formó la nieve y que elementos intervinieron.


Sabiasque:

El helado nació, como otras muchas cosas, en China, donde el rey Tang (A. D. 618-697) de Shang, tenía un método para crear mezclas de hielo con leche. De China pasó a la India, a las culturaspersas y después a Grecia y Roma. Pero es precisamente en la Italia de la Baja Edad Media cuando el helado toma carácter de naturaleza en Europa; Marco Polo en el siglo XIII, al regresar de sus viajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Nieve Casera
  • nieve casera
  • Nieve Casera
  • Practica de purificador de agua casero
  • practica 1 elavoracion de vino casero
  • practica de crema casera para afeiar
  • practica de crema casera para afeiar
  • Hacer Nieve Casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS