Practica Nn

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Colegio Nacional de Educación Profesional
Materia: Análisis de procesos microbiológicos
PSP: Luna Bazán María de la Paz Lilia
Alumno:
Grupo: Quin-505
Semestre: quinto
Trabajo: prácticanumero 1
Fecha de entrega: 5 de septiembre del 2011
Fecha de realización: 29 de agosto del 2011
Periodo escolar: agosto-diciembre 2010

Práctica numero: 1
Nombre de la práctica: Manejo delmicroscopio y autoclave
Propósito de la práctica: Manejara el microscopio compuesto y la autoclave mediante los procedimientos establecidos para identificar y cuantificar microorganismos asa como laesterilización de las muestras y los materiales a emplear en los procesos microbiológicos.

Introducción:
El estudio de los organismos vivos requiere de aparatos de precisión como lo es el microscopio,en el laboratorio de biología empleamos dos tipos:
MICROSCOPIO COMPUESTO. El cual utiliza un juego de 2 lentes (ocular y objetivos) para ampliar la imagen, la cual se observa invertida. Las muestrasapropiadas para su observación serán aquellas que dejen pasar luz a través de ellas, deberán de ser monoculares.
MICROSCOPIO ESTEREOSCOPICO O LUPA BINOCULAR. La visión se obtiene por reflexión de laluz que incide sobre la muestra, posee un inversor que permite observar la imagen derecha. Su observación es generalmente de conjunto, debido a su gran campo; por ejemplo: se puede observar una moscacompleta, mientras que en microscopio compuesto, sólo sería posible
ver las alas y éstas por ser muy transparentes. La visión estereoscópica o sensación de relieve se obtiene cuando cada ojo recibeuna imagen por separado captada por cada sistema óptico prácticamente cada ocular constituye un microscopio compuesto independiente.
Aunque las variaciones del microscopio son muy diversas, podemosconsiderar que básicamente están constituidos por 3 sistemas:
a) Sistema mecánico;
b) Sistema de iluminación;
c) Sistema óptico.
Autoclave
Un autoclave es un recipiente metálico de paredes gruesas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´-.., Ññ
  • nn
  • NN
  • lo nn
  • nn se
  • ,ññ,mjj
  • Nn-- hu
  • Nn Intereses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS