Practica no.1 quimica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETIS 43

* N°P : 1.

* N.P : “Conocimiento y Descripción Del Material De Laboratorio”.

* N.A : Cambray Ayala Carlos Eduardo.

* Grupo : D.

* N. Prof. : López Mastache Jorge Bruno

Objetivo:
Conocerá la forma que tiene, de que está hecho y para que se usa el material a usar en el laboratorio de química.

Teoría:
Para poder evitar riesgos en el manejo delmaterial que se usara e las diferentes practicas en necesario conocer el material, de que esta hecho y tener los cuidados para evitar un daño físico en el operador o en los demás miembros que integran los equipos de trabajo de cada mesa. Se ah establecido como disciplina que la ruptura de cualquier material será repuesto por cada equipo mediante la cooperación equitativa de los alumnos que formandicho equipo.

Desarrollo de la práctica:
Mediante el uso de la computadora deberá proporcionar 12 figuras de material de uso común en el laboratorio de química, distribuyendo 4 figuras en cada hoja a fin de proporcionar en nombre, uso y material de el que esta hecho cada uno de ellos.

PROBETA GRADUADA
Probeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, paracontener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiereuna mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.

PIPETA VOLUMETRICA
Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, ellíquido asciende por la pipeta.
La capacidad de una pipeta oscila entre menos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones se utilizan en sustitución de las probetas, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión

ERLENMEYER
Son matraces de paredes rectas , muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla

MORTEROS
Se utilizan para disgregar sustancias,mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.
Frotar fuertemente desplazando el pistilo hacia el fondo del mortero.
Reagrupar el material de nuevo sobre la pared y repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta obtener el tamaño de partículadeseado

 
SOPORTE UNIVERSAL

El soporte universal Suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales.

BURETA
Bureta, instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido. Es un tubo largo de vidrio, abierto porsu extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.
Los dos tipos principales de buretas son las buretas de Geissler y las de Mohr. En estas últimas la llave ha sido sustituida por un tubo degoma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula. En las de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.

VASO LABORATORIO
Son frascos cerrados con un tapón atravesado por dos tubos. Por uno de ellos se sopla,...
tracking img