Practica no. 4 metales y no metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Poder clasificar los elementos que nos den, en metales, y no metales, sabiendo las propiedades físicas de algunos de ellos.
Pues podríamos aplicar estos conocimientos en la vidacotidiana, sabiendo cual es un metal y cual es no usando estas mismas propiedades, o si por ejemplo te cortas con un metal, y podrías saber si te dará alguna enfermedad, sabiendo si te cortaste con un metalo con un no metal.

Problema Planteado
Poder clasificar las sustancias elementales que se entregaran para poder saber si son metales, o no metales, basándonos en sus propiedades físicas.

Tareasde investigación
Definición de los conceptos:
Metal: material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica.
No metal: forman la mayorparte de la tierra, especialmente las capas más externas, y los organismos están compuestos en su mayor parte por no metales. Algunos no metales, en condiciones normales, son diatómicos en el estadoelemental
Metaloides: Son elementos que poseen, generalmente, cuatro electrones en su última órbita. Sus propiedades son intermedias entre los metales y los no metales



Propiedades de dichoselementos
Metales: Buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad y son sólidos en temperatura ambiente, sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución
Nometales: Son malos conductores de electricidad y de calor. No tienen lustre. Por su fragilidad no pueden ser estirados en hilos ni aplanados en láminas.
Metaloides: contienen propiedades que combinan alas de los metales y a las de los no metales.
Hipótesis planteada
Los no metales no tienen usualmente brillo, y no pasan la electricidad.
Comprobación de la hipótesis
Probamos los elementos queteníamos, e hicimos que pasaran a través de ellos la electricidad para ver si se prendía el foco, al ver que si prendió el foco, nos dimos cuenta cual si era metal y cual no.
Resultados obtenidos
Pues...
tracking img