Practica no. 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS.

QUÍMICA ANALÍTICA
ING. QUÍMICA
ROSINA PÉREZ SÁNCHEZ

REPORTE DE PRÁCTICA NO. 8
“DETERMINACION DE LA CONSTANTE DE EQUILIBRIO”

INTEGRANTES DELEQUIPO:
MONDRAGÓN SERRANO ROSA IRIS
VARGAS OREGÓN JARITZA JUDITH
SANTOS LORENZO MAYRA
ADAME MONTES ISAMAR
TORRES GUTIÉRREZ MÓNICA HARUMI
PINEDA VALLE DAISY JAZMÍN
TEXTA MUÑOZ JONATHANINTRODUCCION

En un proceso químico, el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo.Normalmente, este sería el estado que se produce cuando una reacción química evoluciona hacia adelante en la misma proporción que su reacción inversa.
La velocidad de reacción de las reacciones directae inversa por lo general no son cero, pero, si ambas son iguales, no hay cambios netos en cualquiera de las concentraciones de los reactivos o productos. Este proceso se denomina equilibrio dinámico.En una reacción química, cuando los reactivos se mezclan en un recipiente de reacción (y con calefacción, si es necesario), la totalidad de los reactivos no se convierten en los productos.
Despuésde un tiempo (que puede ser inferior a millonésimas de un segundo o mayor que la edad del universo), las reacciones opuestas, pueden alcanzar iguales velocidades de reacción, creando un equilibriodinámico en el que la relación entre los reactivos y productos será fija. Esto se llama equilibrio químico.
El equilibrio químico tiene un carácter dinámico, pues no implica que la reacción se paraliceen ambos sentidos como podría pensarse, sino que, en cada unidad de tiempo, se forman y desaparecen el mismo número de moléculas de cualquiera de las sustancias que intervienen en el proceso. Sialgunos de los productos pueden desprenderse y abandonar el sistema, se rompe el equilibrio y la reacción se verifica sólo en un sentido, hasta que los reactivos se hayan transformado totalmente....
tracking img