Practica Organica

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Introducción:
En general, los compuestos orgánicos covalentes se distinguen de los compuestos inorgánicos en que tienen puntos de fusión y ebullición más bajos.

Los compuestos orgánicos sedisuelven en disolventes no polares (líquidos sin carga eléctrica localizada) como el octano o el tetra cloruro de carbono, o en disolventes de baja polaridad, como los alcoholes, el ácido etanoico (ácidoacético) y la propanona (acetona). Los compuestos orgánicos suelen ser insolubles en agua, un disolvente fuertemente polar.
La solubilidad es una propiedad medible de las sustancias que les permitedisolverse en otras, esto ocurre porque sustancias con características de polaridad interactúan.
La solubilidad en disolventes orgánicos depende de la polaridad tanto del soluto como del disolvente, yno existen reglas de clasificación ya que la variación de ambos es grande. Algunos de los disolventes orgánicos más usados son el alcohol etílico, éter, etílico, acetona, cloroformo, tetracloruro decarbono, hexano, benceno, acetonitrilo, etc.
La solubilidad de una sustancia orgánica en diversos disolventes es un fundamento del método de análisis cualitativo orgánico desarrollado por Kamm, estemétodo se basa en que una sustancia es más soluble en un disolvente cuando sus estructuras están íntimamente relacionadas, dentro de la solubilidad también existen reglas de peso molecular, ubicaciónen una serie homóloga y los disolventes que causan una reacción química como son los ácidos y las bases.
Reactivos:
CANTIDAD
REACTIVO


Agua destilada
10 ml
Hexano
10 ml
Cloroformo
10 mlÉter etílico
10 ml
Metanol
10 ml
Etanol
10 ml
Acetato de etilo
10 ml
Acetato
10 ml
Bicarbonato de sodio

Acido clorhídrico

Hidróxido de sodio

Ácido sulfúrico


Cuestionario

1.-Defina Grupo funcional
Es un conjunto de dos o más átomos que da nombre y confiere propiedades químicas características a un compuesto orgánico. Los grupos funcionales son responsables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Organica
  • Practica de organica
  • practica organica
  • Practica de organica
  • practica organica
  • Practica organica
  • practicas orgánicas
  • Practica de organica de extraccion con disolventes organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS