Practica para informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes
Principales
Carlitos: es un niño de edad aproximada de 10 años, delgado, cabello corto; es decidido, inocente, liberal y entregado a lo que quiere y que se arriesga a todo con tal de conseguirlo.
Mariana: es una señora muy bella, joven, rubia; es madura, liberal, inteligente y respetuosa; es la mamá de Jim

Secundarios
Los papás de Carlitos: ellos hacen la historia conflictiva.Héctor: hermano de Carlitos, toma decisiones acerca de Carlitos.
Jim: es el mejor amigo de Carlitos y es el hijo de la mujer de cual se enamora Carlitos.

Incidentales
Los hermanos de Carlos, El psicólogo, el sacerdote, Rosales, Harry, Atherton, Maestros y compañeros

En este ensayo hablaremos del libro Las batallas en el desierto, que es un clásico de la literatura.
José Emilio Pachecotrata de darnos una enseñanza de lo que era el México antiguo con una historia de un amor imposible de un niño de aproximadamente 10 a 12 años (Carlos), a una mujer de 28 años (Mariana).
Carlos es un niño de una clase media, aunque antes tenia dinero pero la fabrica de jabones de su padre se fue a la ruina. Iba en una escuela de “medio pelo” como la llamaba su mama porque era donde aceptaban a todaclase de niños desde japonés hasta hijos de mujeres de compañía como lo era Jim.
La amistad de Jim y Carlos es lo que desenvuelve la trama del libro, ya que por eso Carlitos conoce a Mariana el amor de su vida, es la primera vez que este se enamora
Carlos, es el hijo mas pequeño de una familia grande, piensa aun como los chicos de su edad, cuando conoce a Mariana su mundo cambia por completo ensu casa piensan que esta loco y que su hermano es el culpable de que el halla ido en busca de Mariana, esta enamorado de la mamá de su mejor amigo.
Jim dice que es hijo de uno de los trabajadores del presidente Alemán, habla ingles, como platos voladores, tiene muchos juguetes que le compro el señor en Estados Unidos y también artefactos que solo existen en esta misma ciudad.
Estos dospersonajes se conocen en la escuela y empiezan una amistad después de una pelea por culpa de Rosales que los llama putos por estar juntos, Jim después de darse cuenta que muchos lo critican por ser hijo de uno de los trabajadores del presidente y de una mujer soltera se da cuenta que el único amigo que cree tener es Carlos, así que lo invita a comer a su casa y ahí conoce a Mariana.
La situación empeoracuando Carlos empieza a tener a Mariana como una obsesión y decide ir a verla y declararle su amor, ella en vez de reaccionar de la manera que Carlos esperaba, fue tan tranquila y respeto su decisión le dijo que volviera cuando quisiera con su hijo y le dio un beso de cariño, cuando llego a su casa lo tacharon de loco.
A mi parecer Carlos tiene problemas de personalidad ya que no puede decidir lascosas por el mismo y tiene que hacer lo que dicten sus padres, el cree que estar enamorado es de lo mas normal y es la verdad pero su realidad y su época lo llevan a pensar que esta mal que debe de esperar a crecer para poder enamorarse.
Jim tiene un papa que no es su papa aunque Mariana lo ha hecho creer esto para que tuviera una figura paterna, cuando Mariana muere el tiene que irse con suverdadero papa, a San Francisco.
Me gusto mucho el libro porque habla de una realidad que paso hace mucho tiempo, se habla del régimen de Miguel Alemán, que ayudo a la entrada de productos extranjeros que acabaron con los mexicanos y así bajo la economía mexicana, habla de la pobreza disfrazada de los mexicanos que no querían aceptar su derrota económica.

ENSAYO
“BATALLAS EN EL DESIERTO”
Lasbatallas en el desierto es una novela de José Emilio Pacheco, publicada en 1981. Desarrollada durante el año de 1948, cuenta la historia de un niño de clase media llamado Carlos que narraba los hechos de la segunda guerra mundial, habitante de la Colonia Roma, en la Ciudad de México. La novela está narrada en primera persona, siendo un Carlos adulto el que narra sus experiencias. La historia de...
tracking img