Practica partes por millon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS III
2011
PRACTICA DE LABORATORIO
PARTES POR MILLON
Marcos Yavhé Navarro Rábago
PRACTICAS

INTRODUCCION:

En términos químicos, el café, el aire, o el agua de mar, son solucionesporque en todos los casos, se
Trata de mezclas homogéneas de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con lasustancia donde se disuelve denominada solvente.
La concentración de una solución puede expresarse en términos empíricos o cualitativos, o en términos cuantitativos o numéricos. Por ejemplo, tú puedesdecir mí Jamaica está "muy diluida" o "muy concentrada", pero si quieres ser más específico, tendrías que expresar la concentración del jugo de limón utilizando una expresión numérica muy precisa y porende más exacta.
Algunas de estas formas cuantitativas de medir la concentración son las partes por millón (ppm) que se utilizan como unidad para expresar concentraciones muy pequeñas (trazas) de unasustancia presente en una mezcla. Así, ppm es la cantidad de materia contenida en una parte sobre un total de un millón de partes. Por ejemplo, si tienes una concentración de 10 ppm de jugo de limónen una limonada, ésta ni siquiera se considera como tal, porque tendrías en promedio una media gota de jugo de limón por cada mil litros de agua:
El uso de las ppm es relativamente frecuente en lamedición de la composición de los gases de la atmósfera terrestre. Así el aumento de dióxido de carbono en el aire debido al calentamiento global se suele dar en dichas unidades.

OBJETIVO:
Através de esta práctica, el estudiante aprenderá a calcular concentraciones de soluto en partes por Millón y discutirá su aplicación en otros ámbitos de la vida cotidiana.

MATERIALES:
- 8 Vasos
-Concentrado de Jamaica 100-200ml
- 2 cucharas


Pasos:
1.- Enumera los vasos del 1 al 7
2.- al primer vaso agrega 10 cucharadas de Jamaica
3.- al 2do vaso añade 9 cucharadas de agua y así hasta...
tracking img