Practica pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica Pedagógica l

Melisa Tabarcache
Iris Paula Gudiño
Jorgelina Loyola
Julieta Quargnolo

Prof.: Carla García Almazán
Alejandra Pérez Bravo
Trabajo Práctico EvaluativoPráctica Pedagógica l

Melisa Tabarcache
Iris Paula Gudiño
Jorgelina Loyola
Julieta Quargnolo

Prof.: Carla García Almazán
Alejandra Pérez Bravo
Trabajo Práctico EvaluativoRespuestas:
1. Creemos que el docente debe ir en el bote salvavidas porque:
* Teniendo en cuenta que es una situación de riesgo, el docente allí presente es uno que sabe, una autoridad,alguien que esta consciente de las inminencias; de las limitaciones de los que viajan con él, un líder nato que pueda llevarlos a buen destino.
* Un docente sabe responder a la calidad de sus tareas:la multiplicidad de las mismas, la inmediatez con que estas se presentan, y su complejidad. Esto significa, por ejemplo, que si algún pasajero entra en crisis desbordado por la situación, el docentepodrá calmarlo encontrando rápidamente los argumentos, y al mismo tiempo, estar atento a lo que pasa con el resto de los viajantes.
* Un docente impone calma, es centrado, y esta focalizado en elqué y en el cómo (sabe armonizar teoría con praxis) pudiendo controlar situaciones de desesperación.
* El docente es capaz de idear y organizar una estrategia para resolver el problema.
* Segúnel texto La Enseñanza por Laura Basabe y Estela Cols, contenido en el Libro El Saber Didáctico, la evolución del hombre ha devenido en una necesidad de transformar a la enseñanza, de una actividadnatural espontánea a una práctica social regulada. Esto da como resultado la figura docente como responsable de esta transmisión de saberes, docente capaz de formar sujetos con las habilidades necesariaspara desenvolverse en sociedad.

2. En la viñeta podemos observar que dos niños ingresan caminando a la escuela y uno le comenta al otro que hará esa noche, pero entran al aula y no logra...
tracking img