Practica picadora de piedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En esta práctica de campo se pudo observar como hacen los trabajadores de “Agregados San Josecito” para sacar la materia prima necesaria para la realización de una mezcla al momento de una construcción o edificación. También se pudo observar la toma de muestras para ser analizadas en el laboratorio con la finalidad de establecer su grado de contaminación para que de esta forma noafecte el futuro concreto a utilizar.
Es importante destacar que a medida que se unen los causes de los 3 ríos que son Quinimari, Torbes y la Petrolea que por ahí pasan se va incrementando el nivel de contaminación a causa de las aguas negras que desembocan en estos ríos provenientes de varias partes del Estado Táchira y es por este motivo que se realizan los análisis de laboratorio, al igual quetienen a una persona capacitada para detectar al momento que pasa la materia prima por la mandíbula de extraer los restos de plásticos, metal, potes, colchones y otras cosas que pueda traer esta materia prima del rio.
En dicha empresa nos encontramos con una serie de pozos los cuales fueron creados por los propietarios de la empresa para el mejor uso de los recursos a fin de extraer los mejoresposibles.
También se pueden observar por los diferentes procesos por los que pasan los materiales que se obtienen en esta planta antes de ser vendidos a otras empresas que necesitaran de ellos.

Recomendación

Objeto Principal:
1. Verificar la extracción de los materiales si es por transporte natural (rio) o por yacimientos de una montaña
2. Tomar muestra para analizarlas en ellaboratorio
3. Analizar las características de estos materiales para de esta manera estar preparados y obtener los conocimientos necesarios al momento de tomar muestras acerca de las construcciones de obras mediante el análisis y el control de calidad en el país y en el mundo entero.

Objetivo General: Verificar y constatar la obtención de los materiales para preparar una mezcla de concreto



Lasmezclas de concreto en su primera etapa son (materiales): la arena, la piedra picada, cemento, el agua a dichos materiales se le realizaran estudios como impurezas en la arena, peso especifico, peso unitario de los agregados finos y gruesos como la composición granulométrica caras grandes y aplanadas porcentaje de caras fracturadas y toda una serie de ensayos de unos materiales que van a servirpara conducirnos junto a los ensayos de cemento.
En dicha práctica hablamos de bloques, arcilla, ladrillos, madera.
Extracción de Forma Natural: Este es el tipo de material que transporta el rio, en el se une el rio torbes, el rio quinimari y el rio de la petrolea, con la unión de estos tres caudales encontramos una composición de diferentes colores, gravas y arenas. El material es trasportadoen diferentes épocas del año y se van a ubicar en pozos los cuales los construyen los propietarios de la empresa en este caso “Agregados San Josecito”.
Agregados San Josecito se ha encargado de crear 3 pozos.
Pozo 1: Se encuentra ubicado hacia el norte, en el encontramos suficiente material aunque esté aparentemente lleno de arenas y gravas; en épocas de invierno de mucha abundada el rioinvade este sector; dicho pozo fue construido con la finalidad de que el agua impacte sobre esta zona la cual fue preparada para que soporte los mismos y vaya depositando la primera etapa de lo que es ese transporte, lo que se puede depositar de entrada en ese transporte es la parte gruesa la cual es la grava y las rocas que pueden estar variando en tamaños desde 5cm hasta 2mts y 3mts dependiendo deltamaño de la roca transportada.
Pozo 2: En esta parte llegan los materiales que no se quedan en el pozo 1 en el cual se toma parte del material grueso que también son gravas y rocas de cierto tamaño. Este pozo puede producir gravas o lo que se conoce como piedra picada de hasta 2pulgadas que en el caso de obras se puede utilizar para el concreto de masas, sistema de drenaje y sub-drenaje. Todo...
tracking img