Practica polaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
INGENIERIA ELECTRICA

CONVERSION DE LA ENERGIA III
PRACTICA: “METODO PARA DETERMINAR LA POLARIDAD DE UNTRANSFORMADOR”

GRUPO: 6EM1
EQUIPO: 2

INTEGRANTES:
JOSE ANTONIO DELGADO MALPICA 2009300380
BLANCO ALVARADO JAIME 2009300268
NOE SANDOVAL VALDEZ 2009300944
….Objetivo: Determinar la polaridad en base a los diagramas de los transformadores monofásicos aplicando el método de los Voltmetros aplicando la tensión correspondiente.
Material:
* 4Multímetros
* Pinzas de electricista
* Cable
* Fusibles de 40 y 30

Consideraciones teóricas
Dos o más terminales de los devanados (bobinas) tienen la misma polaridad cuando las corrientes queentran simultáneamente por los terminales producen flujos que son concurrentes. La polaridad de los devanados de un trasformador es importante cuando se pretende asocia las fases entre ellos, parapoder determinar la polaridad, colocamos dos o más bobinas en serie, dependiendo de cada una, tendremos la suma o diferencia de las tensiones instantáneas inducidas en ellos. Dos bobinas para producirflujos concordantes tienen que tener la misma polaridad. El método consiste en marcar un punto arbitrario, los otros puntos serán marcados a partir dela 1ª bobina. Los puntos indican los terminales porlos cuales deben entrar las corrientes para producir flujos concordantes .En la determinación de las “Marcas de Polaridad” (puntos) se pueden utilizar tres métodos:1.Por “Golpe Inductivo”.
2.
Conuna fuente de C.A. conectando el transformador como un auto transformador.3.Por “Comparación” con un transformador cuyas marcas de polaridad sean conocidas (Con un Test Turn Ratio o T.T.R.)

PolaridadEs la referencia que se encuentra como entrada de corriente en un devanado, considerando como principio fundamental la ley de Lenz y la regla de la mano derecha. La marca de polaridad en los...
tracking img