Practica polimeros 3

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

Laboratorio de Técnicas de polimerización y formulación de polímeros

Práctica 1 “Polimerización emulsión”

Profesores:
Berenice Tierrablance Gudiño
Sergio Odin Flores Valle

Integrantes:
Barcenas Martínez Carlos
García Juárez Manuel Valentín
García Valles David Ezequiel
Lira EsparzaMiguel Ángel
Mendoza Villalba Iván

Equipo: 3 Grupo: 3IM08


Propiedades fisicas y quimicas
Reactivos
PM
Edo. Fisico
Densidad (g/ml)
Peb (ªC)
Pf(ªC)
Solubilidad

pH
hoja de seguridad
Alcohol vinilico
44
Granulos blancos
-
-
200
Moderado
neutral
 
Lauril sulfato de sodio
288.38
Polvo blanco
1.01
-
206agua(10gr/100gr)
-
 
Bicarbonato de sodio
84
Blanco cristalino
2.173
270
50
agua(10.3gr/100gr)
8.3
 
Persulfato de potasio
270.32
Polvos blancos
2.477
-
100
agua(5.2gr/100ml)
acido
 
Acetato vinilico
86.1
Liquido incoloro
0.9
72
-93
agua(2.5gr/100ml)
-
 



Objetivos:
• El alumno sabrá que es la polimerización en emulsión, así como las condiciones y agentes con las que selleva a cabo este proceso.
• Obtener el poli-acetato de vinilo por el método de polimerización en emulsión.























Introducción
Polimerización en emulsión
La polimerización en emulsión fue desarrollada por el gobierno estadounidense durante la segunda guerra mundial para la manufactura del caucho de butadieno estireno cuando el gobierno de Japón cortóel suministro del caucho desde el este. La polimerización en emulsión ahora es extensamente usada comercialmente para la producción de una gran variedad de polímeros. Los polímeros hechos por este proceso son polímeros de adición más que polímeros de condensación y requieren de un iniciador de radicales libres. En general, un sistema de polimerización en emulsión consistiría de los siguientesingredientes: monómero(s), medio dispersante, agente emulsificante, iniciador soluble en agua, y, posiblemente, un agente de transferencia. El agua sirve como medio de dispersión en el cual varios de los componentes son suspendidos por el agente emulsificante. El agua también actúa como medio de transferencia de calor. Monómeros como el estireno, acrilatos, metacrilatos, cloruro de vinilo, butadieno, yel cloropreno usados en emulsión muestran solo una leve solubilidad en agua.
Los reactores para el proceso de la polimerización en emulsión varía en tamaño desde los 1000 a los 4000 galones dependiendo de los requerimientos de la producción. Los reactores pueden ser forrados de vidrios o ser hechos de acero inoxidable. Los reactores forrados de vidrio son preferidos para la producción del poliacrílico en emulsión, mientras que los de acero inoxidable son usualmente preferidos para la manufactura del poli acetato de vinilo porque así puede ser limpiado fácilmente con una solución hirviente de sosa caustica diluida. Ambos tipos de reactores han sido empleados en la producción del copolímero butadieno-estireno y cloruro de polivinilo. Los reactores son enchaquetados para propósitos delcontrol del calor. En procesos donde el monómero, el catalizador, y el surfactante son agregados al reactor y el área de la chaqueta de transferencia de calor no es capaza de enfriar, es necesario un enfriador suplementario. Esto involucra el uso de un reflujo de enfriamiento. Aquí el calor de la polimerización evapora al monómero que aún no ha reaccionado y el vapor de monómero es condensado en uncondensador de reflujo y regresado al reactor. En este caso la formación de espuma característica del látex debe ser determinada primero ya que una espuma permanente llevada dentro del condensador de reflujo obstruirá la superficie del intercambiador. Los reactores también deben ser valorados para que resistan una presión interna mínima que van desde los 50 psi para el acrilato, metacrilato, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 Polimeros 2
  • practica de polimeros
  • polimeros practica
  • Práctica polímeros
  • Practica de polimeros
  • Practica Polimeros
  • Práctica polímeros
  • PRACTICA Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS