Practica predominates de la contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4 LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA CONTADURÍA
La contaduría es necesaria en los ámbitos empresariales porque a través de ella se lleva a cabo un control tanto de las ganancias comode pérdidas así también como de la mercancía.
Por lo tanto se requiere de ella tanto en los sectores privados como en los públicos. Más que nada en los sectores públicos porque son en los cuales haymás corrupción y se prestan más las situaciones para robar ya sea dinero o producto.
Una de las prácticas predominantes de la contaduría es que se lleve un control tanto de entrada como de salida dela mercancía, al igual que un control para saber cuanto se está ganando y otro para saber cuanto se está invirtiendo, y la mayoría de las veces ocupan estos cargos personas que son de mucha confianzay que se sabe que no sustraerían nada de la institución para quedar a su favor.
Así que para que la corrupción no esté presente en todas las instituciones y mercados de la sociedad se necesitaurgentemente de prácticas que solo a través de la contaduría se pueden realizar.
Aspectos legales de la contaduria:
• Reconocimiento de la Ley Reglamentaria de los artículos 4º y 5º de la ConstituciónPolíticade los Estados Unidos Mexicanos, referentes al ejercicio de las profesiones.
• La existencia de un cuerpo colegiado que vele por el bienestar y progreso de la profesión
Legales:
En laConstitución Mexicana, el Artículo 5º trata el tema de las profesiones diciendo:
"A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio, o trabajo que le acomode siendolícitos" y más adelante dice: "La ley determinará en cada estado, cuales son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deben llenarse para obtenerlo y las autoridades quehan de expedirlo".
La importancia de las profesiones hace necesario el control de estas por parte del estado, para tener conocimiento de quienes son las personas que ejercen determinada profesión,...
tracking img