Practica preparacion de solucion acida y base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica: preparación de una solución de acido fuerte y una base fuerte. 
Post-laboratorio
 ¿Por qué es necesario agregar previamente agua al matraz donde se prepara la solución de HCl?
Se leagrega al matraz agua previamente ya que tiende a sobre calentarse con el acido clorhídrico y puede salpicar ocurriendo un accidente, al agua se le agrega el acido mas no el acido se le agrega agua, yaque el acido reacciona bruscamente.
 ¿Por qué es necesario hervir el agua para preparar la solución de NaOH?
Se hierve el agua para que ocurra un desprendimiento de , ya que el NaOH reacciona confacilidad frente al dióxido de carbono formando el bicarbonato de sodio.
CO2 + NaOH 
NaHCO3
2 NaHCO3 (s) + (calor) 
NaCO3(s) + CO2 (g) + H2O (g)
http://www.textoscientificos.com/quimica/carbono ¿Por qué se pesa una pequeña cantidad extra de NaOH en la preparación de la solución de NaOH?
Para evitar margen de error respecto a la balanza y adquirir la proporción necesaria para la preparaciónde la solución del NaOH.
 ¿Cuál es la manera de pipetear un ácido?
Como regla general no se debe PIPETEAR nunca con la boca. Los volúmenes de ácidos, bases concentradas y disolventes orgánicos semedirán con probetas, en el caso de que se deban medir los volúmenes exactos, se succionarán empleando pipetas.

 ¿Qué precauciones debes tener al manejar el ácido y la sosa?
Existe variasmedidas a tener en cuenta y depende que tipo de ácidos manejes también y si es que estaban fríos o calientes.
* tener el típico cuidado cuando mezclas ácido con agua de NO AGREGAR AGUA AL ACIDO. Es elacido que hay que agregar al agua.
* Usar guantes y se debe usar pinzas si es que el acido esta caliente. Si algo de ácido te cae en una mano tienes que ir inmediatamente a lavarlo con agua fríadurante un tiempo prolongado más de dos minutos,. Si.
* Siempre lleva guardapolvo y pantalones largos y nada de chancletas o calzados que dejen los pies desprotegidos.
* Lo más peligroso de...
tracking img