Practica Profesional Docente

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Ubicación

Dirección: Avenida San Martín 2160- Ciudad- Mendoza

[pic]

Características edilicias:

El colegio tiene tres pisos (planta baja, primer y segundo piso), en la planta baja como observamos en el mapa tenemos nivel inicial y una sala de primer grado, además de la cocina, secretaria y dirección. En el primer y segundo piso se encuentra la escuela primaria hasta séptimo año.Dentro de lo que podemos observar en el mapa anterior son las salas del nivel inicial con sus puertas de entrada a las salas y salida al patio.

Mobiliario:

Cada sala tiene su propio mobiliario (sillas, mesas, aparador, pizarrón). La sala de cuatro años,(la sala que observe durante tres semanas) tiene el siguiente mobiliario.

Organigrama funcional.

Mi relación: MILEDE, NARA

DOCENTE YAUXILIAR:

La sala que observe durante las semanas del 30 de septiembre al 22 de octubre es la sala de 4 años. Esta sala lleva el nombre de “Chupetines” esta encabezada por la docente Laura Yacopini.

Relación que tuve con el director:

No pude tener mucha comunicación ya que el no estaba en el jardín todos los días y la auxiliar no se encontraba disponible para poder conversar conmigo, porquehablaba con los padres y con las docentes de las diferentes salas, por lo cual es algo que me molestó mucho de la institución, porque me parece una falta de respeto el hecho de que la docente se vaya dejando en la sala a los chicos sin nadie.

Relación con la docente:

Podría decir que fue una relación con poca paciencia, ya que no me gustó la actitud que tenia ella para con los niños, enpartes de trabajo y para con la sala también ya que la docente llegaba cansada y sin ganas de dar la clase pensando la hora en que se tenia que ir y solo se saludaban rápidamente y a trabajar en libros. Otra cosa que me pareció muy mal es el hecho de la planificación, ella no planificaba antes de dar la clase, sino que al trabajarse con proyectos directamente planificaba después de hacer todo elproyecto (algo que nunca entendí).
Por otro lado si bien su metodología frente al aula no me gustó ella siempre me ofreció su ayuda para lo que necesite en la tarea de informarme algo.

Relación con los chicos:

Relación con la planificación

Relación con la autoevaluación

Mi relacion: MARQUEZ, YAMILA

La sala que observe durante las semanas del 30 de septiembre al 22 de octubre fue lasala de 5 años, llamada “Los Pajaritos”, la cual se encuentra a cargo de la docente Gabriela, Nicosia.

Relación con el director:
Podría decir que el único contacto que tuve con el director fue cuando solicite el permiso para realizar las observaciones.
Durante el periodo de observaciones no fue contacto con él, creo que una sola vez fue a la sala y saludo pero no más que eso.
De todasmaneras debo destacar que fue muy amable y cordial cuando solicite el permiso.

Relación con la docente:
Debo destacar que mi relación con la docente fue muy buena, siempre fue muy atenta conmigo, y dejo a disposición mía todo el material que necesitara para realizar mis observaciones, como planificaciones, cuadernos con los que trabajan día a día, cuaderno de comunicaciones etc.
La docente es unapersona que lleva muy bien al grupo, la respetan y la quieren mucho.
Me sentí bastante cómodo en cuanto al trato que tenia para conmigo, siempre me trato como una docente más y nunca me dejo a cargo de la sala.
Quizás la metodología que el colegio maneja para enseñar no es la correcta para un nivel inicial, pero a la docente no le queda otra que cumplir con los que se dispone en dichainstitución.

Relación con los chicos:
La relación con los chicos fue muy buena, es un grupo muy bueno, que sigue muy bien a su docente, y la verdad me hicieron sentir muy cómoda.
Es un grupo muy cariñoso y desde el primer día que la seño me presento fui una seño mas. Con la que pudieron contar en todo momento.
Quizás como comentaba anteriormente a este grupo le falta un poco de dinamismo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
  • ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE
  • Trabajo de Campo Practica Profesional Docente
  • Docente como gestor de su práctica profesional
  • Prácticas formativas y eficacia del discurso profesional en la formación docente
  • practica profesional docente
  • Recopilacion de mi practica profesional docente
  • Practica profesional de un docente en aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS