practica profesional practico 3 universidad siglo 21

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 23 de abril de 2016
MARIA JULIETA BUSSOLATI
VABG30642
ENTREGA: 17/06/15
ABOGACIA
PRACTICA PROFESIONAL
MODULO 3: COMENZAR A RESOLVER EL PROBLEMA
PROFESOR: TRIBUZZIO,MIGUEL
PRACTICO 3.ENTREGA 1




















PUNTO 1.


Bahia Blanca,15 de enero 2015
DR. CASTELUCCI:
Por medio de la presente ,mecomunico con ud en representación de mi cliente la sra. Valeria Fuentes, a la cual ud le ha realizado el dìa 20 de octubre de 2013 en el Hospital Privado Trinidad de Bahia Blanca ,una cirugìa en su miembro inferior izq,puntualmente en su rodilla izq.En dicha intervenciòn quirúrgica ,se constata a través de un electromiograma la lesión de nervios periféricos producto de la misma .Es por estacircunstancia que mi cliente antes de iniciar el proceso judicial correspondiente ha decidido ofrecerle una propuesta inicial de negociación ,en la cual la Sra .Fuentes propone que ud le practique una nueva intervención en su rodilla izq.,ya que existe la posibilidad de reparar la lesión de nervio ciático realizándo una neurorrafia del mismo,la cual consiste en la sutura de dicho nervio lesionado,quedando los gastos de la cirugia a cargo de ud..De manera tal ,que esta propuesta de resultar exitosa evitaria iniciar un juicio por daños y perjuicios.





He elegido la negociación para tratar de resolver este conflicto por los siguientes motivos:
La negociación permite obtener mutuos beneficios,de manera que en este caso tanto la sra Fuentes al ser nuevamente operada para reparar la lesión ,comoel Dr Castelucci al evitar que obre en su contra un proceso judicial por daños y perjuicios a causa de negligencia médica,resultarian ambos beneficiados por causa de la negociación propuesta.







PUNTO 2:

CARTA DOCUMENTO:
Bahia Blanca,25 de enero 2015
Dr Castelucci:

Me dirijo a Ud. en elcarácter de damnificado por la cirugia que ud Dr Castellucci me ha realizado el día 20 de octubre 2013 en la cual como consecuencia de dicho acto quirùrgico se produjo lesión del nervio ciático de mi miembro inferior izq.

Sin que esto importe comprometer opinión final en la cuestión ni descartar otros responsables, estimo que usted resulta obligado por responder de los daños y perjuicios que se mehan originado porque dicha cirugía me ha originado secuelas junto con numerosos sintomas depresivos,debido a la cuales no he podido continuar con el desenvolvimiento normal de mis actividades cotidianas debido a que los dolores y molestias en mi miembro inferior izq no me lo permiten



Estimando al sólo efecto de esta reclamación extrajudicial ,reclamo la suma de veinte mil pesos .

En elcaso de falta de respuesta durante cinco días a contar de la recepción por su parte de la presente, o de negativa de su parte, iniciaré las pertinentes acciones judiciales por los conceptos y sumas que estime pertinente mi Asesor letrado. Igual actitud de recurrir judicialmente adoptaré frente a cualesquiera actitudes dilatorias de su parte.

Reiterando mi solicitud a dar una soluciónextrajudicial a esta cuestión lo saludo atentamente.









PUNTO 3

DEMANANDA POR NEGLIGENCIA MÈDICA:

Valeria Fuentes, por derecho propio y bajo patrocinio del Abogado, .Maria Julieta Bussolati., fijando domicilio procesal en Burature 560, de la ciudad de Bahia Blanca, siendo mi domicilio real en la calle 1 de mayo, número 456 de la ciudad de Bahia Blanca a Vuestra Señoria, conforme procede en derechorespetuosamente digo:


Por el presente vengo a deducir Demanda Ordinaria por Indemnizacion de Daños y Perjuicios contra el Sr Castelucci,Fernando Gaston, con domicilio en Pasaje Acosta 2345. fundado en las consideracion de hecho y de derecho que paso a exponer:

HECHOS:

Valeria Fuentes,de 54 años de edad,padecía algunas molestias en su rodilla izquierda.
El día 12 de octubre de 2013 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO 3
  • Informe De Practica Profesional 3
  • trabajo practico nr°4 derecho constitucional universidad siglo 21 aboga
  • TRABAJO PRACTICO NRO 1 FILOSOFIA SIGLO 21
  • TRABAJO PRACTICO 3 INTRODUCCION A LA FILOSOFIA UES 21
  • Valores que debe poseer y practicar el profesional del siglo xxi
  • practica profesional
  • Practica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS