Practica profesional

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
La Práctica Profesional Fase I se centra en la observación hacia los alumnos (a) por parte del pasante hacia el docente en la institución educativa de educación básica. Mediante el presente informe se dan a conocer las variables observadas dentro del aula de clase y todo el entorno que rodea la institución las cuales están constituidas por: Rol del docente, rol del alumno, planificación deldocente, evaluación estructuras y ambiente físico del aula, aéreas administrativas, relación docente institución, relación docente comunidad y relación de la escuela con la comunidad.

Para desarrollar la esta Práctica Profesional Fase I la llevé a cabo en la E.B.E. “Rómulo Betancourt” Ubicada en la urbanización los Próceres cerca del Modulo Policial, parroquia Agua Salada, en Ciudad Bolívar,Edo-Bolívar.

Es importante resaltar que la información presentada se centra en la fase de observación realizada durante 72 horas en la institución educativa antes mencionada y se hace con el deseo de brindar a los pasantes la oportunidad de conocer lo que es el ambiente dentro del aula de clases, aprender y tomar en cuenta sobre la actuación del docente al momento de entrar en la escuela,tener una idea de cómo es la escuela a lo largo de los años.

Quienes las han conformado hasta nuestros días, observar recolectar, observar y brindar apoyo a la maestra a la hora de interactuar con los niños, conocer la matricula escolar, el número de docentes y personal administrativo, obrero y número de pasantes que labora dentro de la institución, relacionarse con el proyecto de aula.AGRADECIMIENTO

Gracias a Dios Todopoderoso por darnos la vida, salud, sabiduría y entendimiento para lograr mis objetivos. A la Universidad “Simón Rodríguez”, por acogernos en su Institución y lograr culminar nuestra formación integral.

A las profesoras y (es) luchadores y formadores de profesionales de calidad, en especial Edith Hernández así como a la docente de aulaMaigualida Tejeda por su valiosa colaboración durante la realización de mi práctica profesional

A nuestros compañeros de estudio, por todos los momentos buenos y difíciles que compartiremos durante nuestra carrera. A todos nuestros amigos, compañeros de estudio que ayudaron y colaboraron en todo momento para la elaboración de este informe final

A todos gracias de corazón.Objetivo general……………………………………………………………….…….4

Objetivo especifico……………………………………………………..……………4

Justificación……………………………………………………………..……………5

OBJETIVO GENERAL

Realizar las actividades de la Práctica Profesional Fase I (observación asistencias, a una escuela durante 72 horas de duración) para la Licenciatura En Educación Integral por parte del pasante en la institución educativa paraenriquecer su formación docente, observando, aprendiendo y dominar un poco más las diferentes técnicas y estrategias usadas por el docente de aula.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

β Conocer los aspectos básicos de aula asignada desde el punto de vista del ambiente escolar.

β Saber cuales son las técnicas más efectivas para la evaluación.

β Determinar debilidades y fortalezas de losalumnos para la elaboración de un diagnostico para luego realizar el proyecto de aprendizaje.

β Elaborar un micro proyecto comunitario para la Practica Profesional Fase I de acuerdo a las necesidades de la institución.

β Describir las unidades de clases y cada uno de los instrumentos que se implementan en la planificación diaria.

β Colaborar para hacer un micro proyecto sociocomunitario en una entidad escolar.

JUSTIFICACIÓN

Este informe lo realizo ya que forma parte de los requisitos para los estudiantes de la Universidad “Simón Rodríguez”, permitiéndome reunir todas las experiencias en una formación constante como futuro docente, de manera que pueda tener dominio del ambiente educativo. La Práctica Profesional Fase I me permite obtener conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES
  • practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS