Practica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
COORDINACION DE PRACTICAS PROFESIONALES
MARACAIBO ESTADO ZULIA

PRACTICA PROFESIONAL III

Profesor: Mercy Rivas
Sección: ECM171
Estudiante: Yuraima Beatriz González Parra.
C.I.V. 11.198.199
Correo Electrónico: yuraimabg11@hotmail.com

Maracaibo, Mayo 2011.
AGRADECIMIENTOA Dios padre, creador y luz de vida; el centro y norte de mi existencia, depositario del más sublime amor.

A mis hijos Gustavo Méndez y Francy Duran, agradecimiento infinito porque me motivaron al deseo de superación constante y me enseñaron lo valioso que es la vida; porque con su apoyo y constancia, sembraron en mi la disciplina, el trabajo, el esfuerzo, la confianza en miscapacidades y el valor y la entrega ante las más duras adversidades.

A mi esposo José B. Bohórquez por toda la colaboración y apoyo, por darme respaldo incondicional y por mostrarme mundos paralelos que jamás imagine. Por soportar la luz encendida de la habitación y soportar el sonido de las teclas de la computadora.

A la Licenciada Mercy Rivas, tutora académica de mis prácticasprofesionales, quien con su lucha, paciencia y dedicación ha dado lo mejor de sí misma, para inculcar todos sus conocimientos, y hacer de cada uno de sus alumnos los mejores educadores y formadores del hombre del mañana.

A todo el personal de la Universidad Católica Cecilio Acosta, quienes sin conocerme me brindaron desde un principio todo su apoyo, colaboración, el estímulo moral y latransmisión de energía humana.

INFORME Nº 1
ESTRUCTURA FISICA Y ORGANIZATIVA DEL CENTRO DE APLICACION.

INTRODUCCION

El trabajo que se muestra a continuación, tiene como finalidad dar a conocer la importancia y el desarrollo de las prácticas profesionales como proceso formativo que le permiten al practicante obtener los conocimientos previos para el desempeño de su carreraprofesional, presentando en forma detallada los aspectos más resaltantes de la institución que sirvió de centro de aplicación para la misma

Como inquietud latente, está el poder incrementar los conocimientos acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje en forma permanente, tratando siempre de tener como meta la excelencia y el profesionalismo en todo momento, en lo relativo, a la educacióny a la intensidad de su labor y la magia de vivir dentro del medio, como un integrante más de la gran familia que conforma el mundo educativo en sus diferentes áreas y responsabilidades, que la hacen una experiencia gratificante e indescriptible, por lo complejo y fascinante del mismo.

Este informe cumple con el propósito de conocer tanto la identificación, infraestructura, organización yfunciones de dicha institución, para que en el momento de realizar las prácticas tengamos una visión de las actividades que se desarrollan dentro de ella, motivo por el cual se expone con detalles la reseña histórica del Liceo Bolivariano “El Vigía”.


IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION

Nombre Completo: Liceo Bolivariano “El Vigía”Código: 0079126912 Nivel o Modalidad Nivel I y Nivel II
Consejo Municipal de Educación: Nº 05
Dirección: Urbanización Buenos Aires avenida principal, Parroquia Rómulo Gallegos. Municipio Alberto Adriani. El Vigía Estado Mérida.
Matricula: Varones 448 Hembras 468.
Número de Representantes: 670
Equipo Responsable: Personal Directivo, Docente, Administrativo, Mantenimiento, Alumnado, Padres yRepresentantes, Asociación Civil, Consejos Comunales.
Código DEA: S1463D1401
Código Administrativo: 007912619
Código Estadístico: 140026
Tren Directivo: Licda. Maribel Quintero (Directora)
Licda. Maylin Maldonado (Sub-Directora Docente)
Licdo. Ángel Parra. (Sub-Director Administrativo)
Coordinadores de Seccionales.
Epónimo: El Vigía. Himno,...
tracking img