Practica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este día lunes 19 de octubre durante la practica laboral estuvimos en las áreas de terapia respiratoria y observación del ambulatorio san Jacinto María De La Calendaría.
En este informepresentaremos una breve síntesis sobre las actividades que realizamos en las áreas mencionadas anteriormente y lo que pudimos observar durante la practica laboral.

Terapia respiratoria
La terapiarespiratoria es un conjunto de técnicas y procedimientos que al aplicarse a pacientes con enfermedades respiratorias ayudan al fortalecimiento y restauración de la función pulmonar.
Estosprocedimientos son aplicables a pacientes adultos, ancianos y niños.
Existen diversas técnicas de terapia respiratoria, la que se realiza en el ambulatorio se llama: aerosolterapia es una forma deinhaloterapia en la que un fármaco se administra directamente a su lugar de acción, lo que permite el empleo de dosis menores y proporciona una respuesta terapéutica más rápida.

MATERIAL
-Equiponebulizador
-Guantes
-Jeringa
-Medicación:
Los medicamentos más comunes son los broncodilatadores, los antibióticos, los agentes tenso activos y los córticoesteroides.

Bromuro de ipratropio

BERODUAL: Es unbroncodilatador para prevención y tratamiento del asma, broncosespasmos y especialmente bronquitis crónica

1 ml (20 gotas) de SOLUCIÓN para inhalar contiene:
Bromuro deipratropio............................. 0.25 mg
Bromhidrato de fenoterol........................... 0.5 mg

Nombre comercial: ALOVENT, REPIDUAL, DUOVENT y BERODUAL

Budesonida
PULMICORT: Antiinflamatorio esteroideo. Estáindicado para pacientes con asma bronquial, que requieren tratamiento de mantenimiento con glucocorticoides para el control de la inflamación subyacente de las vías respiratorias.
Cada envase deSuspensión contiene:
Budesonida (micronizada) 0.250 mg
Vehículo, c.b.p. 2 ml.
Budesonida (micronizada) 0.500 mg

Nombre comercial: BUDECORT, PULMICORT, BECLOSIL, BRONKLAST, BECLOFORTIL
Las dosis son...
tracking img