Practica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESFUERZO MUSCULAR
El esfuerzo muscular lo calificamos de estático cuando la contracción de los músculos, puestos en acción, es continua y se mantiene durante un cierto periodo de tiempo. A este tipode esfuerzo corresponderían las contracciones musculares isométricas.
En el caso de un esfuerzo estático, conforme aumentamos la fuerza desarrollada, más difícil es el aporte sanguíneo al músculo,dado que éste comprime los vasos sanguíneos que se hallan en su interior, disminuyendo e incluso anulando el riego. La falta de oxígeno derivada de esta situación lleva a la utilización de la víaanaeróbica para la obtención de energía, utilizando las limitadas reservas de glicógeno hasta agotarlas, y a la producción aumentada del ácido láctico con la consiguiente acumulación local del mismo.Además, lo más importante, los residuos no pueden ser eliminados y se acumulan, desencadenando un dolor agudo, típico de la fatiga muscular, que nos fuerza a interrumpir la actividad.
En general, unacontracción muscular superior a un 25-30% de la CMV (capacidad máxima ventilatoria) produce un decrecimiento del flujo sanguíneo. Este llega a anularse, si dicha contracción supera el 70% de la CMV.

 1.Desarrollo

He desarrollado los conceptos, evaluación y periodización de la resistencia fundamentándome en tres autores Fernando Navarro , Dietrich Harre y Fritz Zintl.

Concepto de la resistenciasegún F.Navarro.
Resistencia: Capacidad para soportar la fatiga frente a esfuerzos prolongados y/o para recuperarse más rápidamente después de los esfuerzos.

Concepto de la resistencia segúnF.Zintl

Resistencia : Capacidad de resistir psíquica y físicamente a una carga durante largo tiempo produciéndose finalmente un cansancio ( pérdida de rendimiento) insuperable ( manifiesto ) debido ala intensidad y duración de la misma y/o de recuperarse rápidamente después de esfuerzos físicos y psíquicos.

Concepto de la resistencia según D.Harre

Resistencia: Capacidad del deportista...
tracking img