Practica pseudocelomados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 5
Pseudocelomados (Nematodos)

INTRODUCCION
Esta clase comprende a los gusanos cilíndricos, no segmentados, de cuerpo alargado y cilíndrico con cutícula resistente. Se ha calculado queexisten 4 millones de nematodos por metro cuadrado en fangos marinos. Muchos viven libremente en el suelo y en el agua; hay otros q viven restringidos a hábitats peculiares: las raíces de las plantas,las semillas de los intestinos, la resina de las heridas de los arboles, la sangre u otros órganos de los animales. Suelen ser pequeños, pero algunos pueden alcanzar el metro de longitud. Algunas desus características son: tiene simetría bilateral, cuerpo cilíndrico alargado, tubo digestivo completo y permanente, pared del cuerpo con fibras musculares, sin órganos respiratorios ni circulatorios,los sexos suelen estar separados. Estos difieren de los gusanos planos por la forma, la ausencia de cilios y ventosas. A pesar de que los nematodos mejor conocidos son parásitos, hay muchas formasde vida libre y presentan todos los tipos de nutrición. Esta práctica se realizó en base a estos conocimientos descritos de estos organismos y para su aplicación en el estudio de los mismos. (Tracy I.Estorer. Zoología general. Ediciones Omega S.A., Barcelona. 6ta Edición p 955).

OBJETIVO
Identificar y describir las características morfológicas y estructurales de los nematodos así como suclasificación y sistemática. Todo esto con la ayuda de de los microscopios compuestos y estereoscópicos.
MATERIALES-METODOS.
Microscopio compuesto, microscopio estereoscópico, ejemplares conservados. Sonlos materiales utilizados en esta práctica que se realizo en el laboratorio múltiple II.
En cuanto el procedimiento se siguió los siguientes pasos:
1-Se esquematizaron y compararon cada uno de losorganismos: en las muestras proporcionadas se observaron que estos organismos si presentan la forma cilíndrica, son de tamaño muy pequeño, por lo que se utilizaron 2 tipos de microscopios, para...
tracking img