Practica psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1:
Se observa que a medida que transcurren los ensayos, el porcentaje de aciertos va aumentando, tanto en hombres, como en mujeres, así como pie dominante, frente al otro pie.
En cuanto ala evolución del pie dominante, frente al otro pie, se observa una evolución similar tanto en hombres como en mujeres, pero más rápida en el otro pie que en el dominante.
• Dominante: partimos deunos porcentajes entorno al 68/70%, llegando al 76/78%
• Otro pie: partimos de porcentajes más bajos, 65%, llegando prácticamente al mismo porcentaje que en el dominante, 78%
Por último y en cuanto alo comentado en la guía, llama la atención que habla de un porcentaje de identificación entorno al 80/90%, cuando en los resultados obtenidos en nuestro centro asociado, apenas superan el 80% (dehecho sólo en la 2ª fase, mujeres y pie dominante se supera el 81%). No obstante, sí que se comprueba que no se acercan al 100%.
Pregunta 2:
Fundamentalmente porque los tres dedos están inervados porel mismo nervio espinal lumbar (L5), mientras que el dedo pequeño y el gordo están inervados cada uno por un único nervio cada uno (L4 y S1 respectivamente), lo que influye en que sea más difícilidentificar el dedo estimulado.
Pregunta 3:
Se observa que el punto de partida, es decir, el porcentaje de aciertos inicial en la fase 2, ya es más alto de por sí que en la fase 1, destacandoespecialmente en el caso del pie dominante. Respecto a este último, la evolución en el caso de las mujeres es mayor, llegando a porcentajes de acierto bastante más altos que la fase 1 y que los hombres.
En elcaso del otro pie, a pesar de comenzar también esta 2ª fase con porcentajes más altos, se llega a porcentajes similares a los obtenidos al final de la 1ª fase, tanto para hombres, como para mujeres.Parece por tanto que se ha visto influenciado por la experiencia de la fase 1, especialmente en el pie dominante.
Pregunta 4:
Los datos parece que lo demuestran, pues el pie dominante tiene...
tracking img