Practica quimica- puntos de fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 3
“DETERMINACIÓN DE PUNTOS DE FUSIÓN”
EQUIPO # 3
LUIS REY BELLO SANTOS
ABAD PÉREZ PINTOR
RUFINO SANTOS BIBIANO
JOSÉ OCTAVIO SALGADO COBARRUBIAS
DIEGO ABEL INÉS CÁSTULO
BLANCA ESTHELAREYES MARÍN
FÉLIX
GRUPO: 102-B
PROF.: ANDRES NAJERA HERNANDEZ

PRACTICA No. 3
TITULO: “DETERMINACIÓN DE PUNTOS DE FUSIÓN”
OBJETIVO:
Utiliza una técnica sencilla que permita la determinación depuntos de fusión.

INTRODUCCIÓN:
Es importante desarrollar técnicas sencillas, confiables y reproducibles para determinar la pureza de los reactivos utilizados y de los productos obtenidos en lasreacciones químicas.
Un compuesto puro se caracteriza por tener ciertas constantes físicas bien definidas; entre ellas es muy importante el punto de fusión para los compuestos sólidos. El punto de fusión ointervalo de fusión es la temperatura o limites de temperatura a la cual el compuesto existe en equilibrio entre el estado sólido y el líquido. El grado de pureza de una sustancia se puede estimarpor la amplitud del intervalo de la temperatura de fusión.
Para asegurarse de que las determinaciones de puntos de fusión efectuadas con el termómetro utilizado son correctas, es conveniente establecersu curva de calibración, determinando los puntos de fusión de sustancias conocidas y realizando las correcciones adecuadas.
El punto de fusión es la temperatura a la cual el estado sólido y el estadolíquido de una sustancia, coexisten en equilibrio térmico, a una presión de una atmósfera.
Al efecto de fundir un metal se le llama fusión (no confundir con el punto de fusión). También se sueledenominar fusión al efecto de licuar o derretir una sustancia sólida, congelada o pastosa, en líquida.
En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación, son iguales. Pero esto nosiempre es así: por ejemplo, el agar se derrite a los 85 °C y se solidifica a partir de los 31 °C a 40 °C; este proceso se conoce como histéresis.
DESARROLLO EXPERIMENTAL:
Medidas de seguridad:
*...
tracking img