practica quimica

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
°Introducción
Si una corriente eléctrica pasa por un alambre de cobre, el alambre no camia, en tanto que los electrones fluyen por el alambre en todo su recorrido. El número de electrones en elalambre no varía y no hay cambio químico, por otra parte cuando una corriente pasa por a través de una solución electrolítica. Los electrones libres no fluyen por la solución, la corriente en este casoes traspasada por iones y en cada electrodo hay reacciones químicas.

En el siguiente trabajo se realizaran algunas de las propiedades de las soluciones electrolíticas y observamos las teorías queexplican el comportamiento estudiando en estas soluciones, también estudiaremos las distintas disociaciones que se dan en ácidos polipróticos y bases polihidroxilicas además estudiaremos como se da elproducto iónico del agua, y sus propiedades ácido base, además analizaremos el índice de acidez o basicidad de las soluciones a través del cálculo del pH.

°Objetivo GeneraL
Conocer los procesos dedisociación de los distintos compuestos polifuncionales, teniendo en cuenta las propiedades ácido básicas del agua y producto iónico de la misma, además de distinguir el pH de las distintassoluciones.

°Especificos
Determinar la constante de ionización para las distintas etapas tanto en ácidos como en bases polifuncionales.
Descubir las propiedades ácido-base del agua
Explicar la disociacióniónica del agua
Determinar el pH y pOH de una solución
Conocer la importancia de un indicador en la medición de la acidez o basicidad de una solución.

EL pH fue ideada para expresar en formaadecuada diferentes concentraciones del ión (h+) (ión de hidógeno), en varias soluciones sin necesidad de utilizar números en forma exponencial, debido a que con frecuencia son números muy pequeños ypor lo tanto es dificil trabajar con ellosm fue así entonces que se decidió trabajar con números enteros positivos.
°Hipótesis
En la solución acuosa ciertas generan iones hidrógeno (h+) los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS