Practica Química 2 Determinación de la energía química contenida en una semilla

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Practica: Determinación de la energía química contenida en una semilla

Objetivo:
Aprender a calcular la transferencia de energía y comprobar que los alimentos, en este caso una nuez, aportan aquien los consume la energía que tienen almacenada.
¿Qué sabes sobre el tema?
Investiga los siguientes puntos:
1.- Concepto de energía química
La energía química es aquella producida porreacciones químicas. Un ejemplo de energía química es la que desprende el carbón al quemarse. Las pilas y las baterías también poseen energía química.
El calor que se genera o la violencia de la reacciónquímica producen movimiento o permiten desarrollar un trabajo. Es importante destacar que los alimentos también son fuente de energía química ya que, al ser procesados por el organismo, ofrecen calor(calorías), proteínas y vitaminas.
La energía química, en definitiva, es una de las tantas manifestaciones de la energía. Si bien este tipo de energía está siempre presente en la materia, sólo semanifiesta cuando se registra una alteración de ésta.
2.- Concepto de energía térmica o calor
Habitualmente, la energía térmica suele definirse en referencia al calor, por lo cual también se la suelellamar energía calórica. En sí, la energía térmica es la energía que se libera en forma de calor y la que el Hombre puede utilizar, la que se aprovecha para cumplir sus necesidades al convertirlamediante una serie de múltiples procedimientos. Los átomos y moléculas que componen una sustancia, suelen estar en movimiento. Dicho movimiento le da a un material su temperatura y de este modo, cuanto másse mueven las moléculas que lo componen, mayor es la temperatura que ese material registra. La energía térmica es básicamente la energía que posee una sustancia como consecuencia del movimiento de losátomos y moléculas que lo componen.
3.- La composición química de la nuez y de la almendra: proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, agua.
Almendra
Nuez
Porción comestible 1,00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica de Laboratorio, energía química
  • practica quimica transformacion de la energia
  • Practica: Energia Quimica
  • Quimica practica energia
  • PRACTICA 2 QUIMICA
  • PRACTICA 2 QUÍMICA ESIME
  • Practica #2 quimica organica
  • PRÁCTICA No 2 Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS