Practica Reflexiva

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Concepción de propuesta pedagógica

En la elaboración de una propuesta pedagógica tiene la finalidad de mejorar la enseñanza aprendizaje que realiza el docente frente a su labor educativo.
Apartir del labor docente, el maestro identifica los problemas que se le presenta dentro del aula y a través del análisis, reflexión podrá intervenir para darle una respuesta a esos pequeños obstáculos quese le vienen presentando, para ello el docente llevara acabo su propuesta pedagógica, donde a partir de los saberes, conocimientos, experiencias que tiene elabora su documental.
La propuestapedagógica permite analizar mas profundo nuestra labor cotidiano no solo como docente, también en lo personal, profesional y social,
Por que bien sabemos que un problema se va originando involucrando a losafectados y obstaculiza el aprendizaje de nuestros educandos.
Buscar y reforzar la implementación de estrategias acordes a las necesidades de los educandos es decir una propuesta pedagógica.
Estaera la idea que tenia de una propuesta pedagógica antes de centrarme a su elaboración.

La problemática que tanto nos ha afectado en nuestro labor docente es de que los niños no pueden resolver lasoperaciones básicas, como suma y resta, en este caso nos formamos en equipos y nos tocó de dos compañeras ya que nosotras no asistimos por causa de la lluvia, nos pusimos de acuerdo de revisarnos laproblemática, entregamos el trabajo de metodología del curso anterior empezamos a intercambiar nuestros trabajos y cada quien íbamos agregando nuestra observación de lo que nos hacía falta.Posteriormente dentro del aula cada sección lo que nos faltaba, en esta ocasión se nos hizo complicado en realizar las actividades, pero con el apoyo de las compañeras pudimos realizar todas las actividadesprogramadas.

Identificamos las dificultades que presentan en enseñanza- aprendizaje de ahí pudimos destacar los elementos de la problemática, delimitamos dicho problema en la cual benefician la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una práctica reflexiva
  • Practica Reflexiva
  • La práctica reflexiva
  • Practica reflexiva
  • la practica reflexiva
  • La practica reflexiva
  • Practica reflexiva
  • Practica reflexiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS