Practica resuelta de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE METALES Y NO METALES

Objetivo:
Que el alumno observe las propiedades químicas de los metales y no metales

Fundamento:Las principales propiedades físicas de los metales son el brillo, la conductividad eléctrica y térmica, la maleabilidad y ductibilidad y las de los no metales son: sin brillo, no conducen la corrienteeléctrica ni el calor, no son maleables ni dúctiles.


Sustancias:
➢ Mercurio
➢ Cobre Metálico
➢ Acido Nítrico Concentrado
➢ Azufre
➢ Acido Clorhídrico concentrado
➢Magnesio Metálico
➢ Objeto de cobre


1.- Para comprobar experimentalmente las características físicas de los metales y de los no metales, se ocupo un foco, el cual tenia un circuito con uncable cortado y al conectar ambos extremos de los cables cortados a un elemento metálico, el foco si tenia luz pues estos son conductores de corriente eléctrica, sin embargo cuando se conecto conotro elemento, notamos que no se encendía el foco, pues el azufre no es conductor de electricidad.
[pic]

2.-Algunos elementos y compuestos tienen una mayor densidad que otros, esto es algo que sepudo obsérvala al poner un poco de azufre y añadir ácido clorhídrico, pues como el Azufre es de menor densidad que al ClH, sube al límite en el que se encuentra el ácido, comprobando la densidad de unoy otro elemento.









3.-Al colocar un pedazo de Cobre dentro de un pequeño recipiente y agregarle acido nítrico concentrado, pudimos observar una reacción química, pues el acidodeshizo al cobre y el Acido nítrico, tomo un color verde y expedía un olor desagradable que tambien es dañino para la salud. [pic]


4.- Con unas pinzas se tomo tira de magnesio, se pusoal fuego directo con el mechero bunsen y después de exponerse por un pequeño rato, el magnesio se emitió una gran luz blanca, lo cual es una reacción química pues el magnesio con el fuego reacciona....
tracking img