practica régimen matrimonial

Páginas: 20 (4779 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Práctica Dº de Familia

Antes de empezar la práctica en nuestro grupo, al ser amplio, tuvimos un gran debate acerca de cuál era tipo de régimen de custodia aplicar en este caso, puesto que hay posibilidad, bajo nuestro punto de vista, de aplicar los dos. Claro está que al tratarse de un convenio en el cual las dos partes deben estar de acuerdo en la totalidad de él, no pensamos que ningúnpadre piense que con una custodia individual de los hijos se encontrará lo mejor para ellos. Y por todo esto, hemos pensado darle una doble vertiente a la práctica, una como convenio entendido como el consenso entre las dos partes y la otra desde una forma más objetiva, no buscando ese consenso sino por las características de la relación. Todas estas conclusiones las hemos sacado tras ver numerosassentencias en las que la custodia se da a uno o a otro por unos motivos u otros.

En primer lugar, tras estudiar el caso, hemos llegado a la conclusión de que el régimen de custodia de los hijos sea la custodia compartida de los progenitores. Tanto la Patria potestad, De manera que deben adoptarse de mutuo acuerdo las decisiones de importancia que afecten a la religión, salud, educación ycrianza de los menores como la guardia y custodia.

Esta guarda y custodia compartida, en defecto de tácito acuerdo como marca el art. 156 Cc, se llevará a efectos por periodos quincenales, alternándose entre los progenitores. Ya que tras observar varias sentencias como la Sentencia de 8 de abril de 2011 del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Sevilla, declara a tal régimen como el idóneo cuandoambos progenitores disponen de recursos personales, familiares y sociales para cubrir adecuadamente las necesidades materiales como afectivas de sus hijos. Además, como veremos más adelante, tanto el padre como la madre disponen de una situación económica muy similar y equilibrada si las comparamos, por tanto, al elegir la custodia compartida se crea un halo de seguridad para los hijos, y unagarantía de equilibrio para las partes que convienen.
Además parece ser que en las custodias compartidas, cuanto más cortos son los periodos, más de acuerdo están con ellos los progenitores, ya que lo que no quieren es estar mucho tiempo sin intervenir en la vida de sus hijos y convivir con ellos.
Si bien, para el supuesto que alguno de los progenitores no pudiera tener consigo a la menor, porcuestiones laborales, será sustituido por sus propios progenitores o abuelos (ya que según el art.160 Cc no se les podrá impedir sin justa causa relaciones personales con sus nietos), quienes se ocuparán de llevar a la nieta al colegio, darle de comer, recogerla del colegio o tenerla consigo en los periodos de vacaciones escolares.
Este periodo de alternancia semanal de guarda y custodia podráampliarse a treinta días en los periodos de vacaciones escolares a elección, o decisión, unilateral, del progenitor que la tenga consigo, bastando para ello una comunicación escrito al otro progenitor quién podrá, si así lo desea, tener a la menor también quince días seguidos a continuación, o cuando le convenga.

Si por cuestiones laborales, personales, o familiares, alguno de los progenitores nopudiere llevar a efecto la guarda y custodia compartida y sus ascendientes a su vez (abuelos) tampoco pudieren tener consigo a la menor Aitana Salvador Clausell, se establece un régimen de guarda y custodia a favor del progenitor que no desista de la guarda y custodia compartida, y por el periodo que así le viniere impuesto por motivos laborales, familiares o personales. Periodo que podríarecuperar cuando cambiaran las circunstancias laborales, personales o familiares que hubiere ocasionado el cambio de régimen de guarda y custodia.

Respecto al domicilio de los menores, éste se establece en la ciudad de Castellón, estableciéndose el actual domicilio familiar como domicilio del padre y teniéndose que buscar la madre un nuevo domicilio. El centro escolar de los menores es xxxx ubicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN MATRIMONIAL
  • El regimen economico matrimonial
  • Demanda cambio de regimen matrimonial
  • Cambio de regimen matrimonial
  • Capitilaciones Y Regimen Matrimonial
  • Regimen matrimonial
  • REGIMEN MATRIMONIAL
  • Regimen matrimonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS