Practica "salinidad"

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
UNIDAD IZTAPALAPA
LICENCIATURA EN HIDROBIOLOGÍA
TRIMESTRE 14-O
GRUPO BB55
Biogeoquímica
Prof.: Castañeda López Ofelia
Práctica 2: “Determinación de la Salinidad”
Integrantes del equipo:
Hernández Veloz Daniel
Pazaran Bandala Yesenia
Rodríguez Pérez Viridiana
INTRODUCCION.
Salinidad.
Es el contenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. Estacaracterística está definida por el contenido de la sustancia de Cloruro de sodio en el agua.
La salinidad es la medida más común para referirse a la salobridad del Agua de mar y se define como el número total de gramos de sales inorgánicas disueltas en 1 Kg de en este tipo de agua. Esta salinidad varía según la intensidad de la Evaporación o el aporte de agua dulce de los ríos. El porcentaje medioque existe en los Océanos es de 10,9 % (35 gramos por cada litro de agua).
El contenido total de materia sólida, expresado en gramos, conteniendo en un kilogramo de agua .cuando el carbonato de sodio ha sido convertido en oxido, los bromuros de yoduros reemplazados pro cloruros y toda la materia orgánica completamente oxidada “el símbolo que se usa es 5 °/˳˳. (Gramos de sodio/kilogramos de agua.) – la diferencia en gramos del equivalente de I ̄ Y Br ̄ a Cl ̄ ( gramos de carbonato CO₂ + H₂O)( gramos de carbono CO₂ orgánico +H₂O).
La salinidad se calcula mediante la clorinidad (contenido de halógeno en 328.5 de agua de mar). Utilizando la fórmula de knudsen: s °/˳˳ =0.03+ 1.805 Cl °/˳˳
El uso de la clorinidad para la determinación de la salinidad hasido sustituido por métodos basados en mediciones físicas (Carrit. 1963) ,principalmente la conductividad eléctrica método que es el más preciso , rápido y de más apropiada en barcos oceanográficos . En este método se mide la conductividad eléctrica por medio de un aparato denominado salinometro que se calibra con agua de mar estándar (agua de coponhagua ) la cual se valora usando el métodotradicional de titulación de Knudsen ,la reacción entre salinidad determinado por el métodos conductimétricos y la clorinidad dada por la ecuación (Cox,at. Al..1967)
*S °/˳˳ = 1.80855 Cl °/˳˳
Propiedad física que se han usado para medir la salinidad es el índice de reflexión.
La sensibilidad del método que se use para la determinación de salinidad depende del tipo de estudios , que serealice en las regiones oceánicas, los gradientes de salinidad horizontal y vertical son muy pequeños (Van, 1967) es esencial determinar la salinidad por métodos altamente sensibles con una exactitud mayor de ± 0.01 °/˳˳ o en caso extremo ± 0.02 °/˳˳ . en estuarios o aguas costeras las variaciones en la salinidad son mejores por lo que se pueden usar métodos menos sensibles.
Material.
1probeta de 500 a 1000 ml.
1 matraz Erlenmeyer de 125 ml.
1 piseta con agua destilada.
*pañuelos desechables.
1 vaso de precipitados de250 ml.
1 mechero Bunsen.
1 tripie.
*tela de asbesto.
1 balanza granataria .*sal de mesa
*agitador
*Salinometro, Densímetro, Refractómetro, Salinometro de inducción.
Procedimiento.
La realización de esta práctica se dividió en 3 mesas de trabajo, dondecada una trabajaría con una salinidad diferente.
La mesa 1 trabajó 10 gramos de sal en 1000 mL de agua destilada
47491651206500La mesa 2 trabajó 20 gramos de sal en 1000 mL de agua destilada
La mesa 3 trabajó 30 gramos de sal en 1000 mL de agua destilada
Se llenó una probeta de 1000 mL con agua destilada, a la cual se le agregaron los gramos de sal asignados a cada una de las mesas. Con ayuda deuna espátula se agitaron los componentes, evitando así que la sal se depositara en el fondo de la probeta, una vez hecho esto, se dispuso a la realización de mediciones con los distintos métodos.
Densímetro
Se colocó el densímetro dentro de la probeta, esperamos hasta que se estabilizara para poder realizar la medición. Estos fueron los datos que se obtuvieron.
Mesa 1: 10 gr/lt
Mesa 2: 23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Salinidad
  • El Salinismo
  • Salinas
  • salinismo
  • salinos
  • Salinas
  • Salinas
  • Salinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS