Practica Sensores Autoguardado Correco

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.1
“GONZALO VAZQUEZ VELA”
SISTEMAS DE CONTROL ELECTRICO
LABORATORIO DE: SENSORES
PRACTICA NO.1
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: OBTENCION DEL RANGO DE DETECCION DEL SENSOR DE PROXIMIDAD CAPACITIVO
PROFESOR TITULAR:
NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
1.-PEREZ GONZALEZ DIEGO
2.-GOMEZ DIAZ EDUARDO
3.-MONDRAGONEUFEMIO BRENDA AILIN
GRUPO: 5IV31
FECHA DE REALIZACION: 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2015
FECHA DE ENTREGA: 7 DE OCTUBRE DEL 2015

-Unidad 1
Sensores resistivos

-COMPETENCIA PARTICULAR 1: el alumno identificara, la forma de conexión, así como las características de funcionamiento de un sensor de proximidad capacitivo y su rango de operación o detección.

RESULTADO DE APRENDIZAJE PROPUESTO (RAP 1):Analizar los siguientes sensores, así como el acondicionamiento de señal, basado en la normalización eléctrica estándar.






CONSIDERACIONES TEORICAS:

La función del sensor capacitivo consiste en señalar un cambio de estado , basado en la variación del estímulo de n campo eléctrico. Los sensores capacitivos detectan objetos no metálicos y metálicos, midiendo el cambio en la capacitancia, la cualdepende de la constante dieléctrica del material a detectar, su nasa, su tamaño, y distancia hasta la superficie sensible del detector. Los detectores capacitivos están construidos en base a un oscilador RC, Debido a la influencia del objeto a detectar, y del cambio de capacitancia, la amplificación se incrementa haciendo entrar en oscilación el oscilador. El punto exacto de esta función puederegularse mediante un potenciómetro, el cual controla la realimentación del oscilador. La distancia de actuación en determinados materiales, pueden por ello, regularse mediante el potenciómetro. La señal de salida del oscilador alimenta otro amplificador, el cual a su vez, pasa la señal a la etapa de salida. Cuando un objeto conductor se acerca a la cara activa del detector, el objeto actúa como uncondensador. El cambio de la capacitancia es significativo durante una larga distancia. Si se aproxima un objeto no conductor, (>1) solamente se produce un cambio pequeño en la constante dieléctrica, y el incremento en su capacitancia es muy pequeño comparado con los materiales conductores.
Este detector se utiliza comúnmente para detectar material no metálico: papel, plástico, madera, etc. ya quefunciona como un condensador.
Aplicaciones: Estos sensores se emplean para la identificación de objetos, para funciones contadoras y para toda clase de controles de nivel de carga de materiales sólidos y líquidos.
DETECCION DE NIVEL
En esta aplicación, cuando un objeto (líquidos, granulados, metales, aislantes, etc.) penetra en el campo eléctrico que hay entre las placas del sensor, varía eldieléctrico, variando consecuentemente el valor de capacitancia.
SENSOR DE HUMEDAD:
El principio de funcionamiento de esta aplicación es similar a la anterior. En esta ocasión el dieléctrico, por ejemplo el aire, cambia su permisividad con respecto a la humedad del ambiente.
DETECCION DE POSICION
Esta aplicación es básicamente un condensador variable, en el cual una de las placas es móvil, pudiendo deesta manera tener mayor o menor superficie efectiva entre las dos placas, variando también el valor de la capacitancia, y también puede ser usado en industrias químicas, pero como sabemos este tipo de aplicación no suele ser correcto
Son interruptores electrónicos que trabajan sin contacto, estos constan de un condensador que genera un campo eléctrico y forma parte de un circuito resonador demanera que cuando un objeto se acerca a este campo, la capacidad aumenta y el circuito empieza a resonar.

MATERIAL Y EQUIPO
1.-una fuente de 24 VCD marca festo.
2.-cable de alimentación para la fuente festo
3.-un cable rojo para salida de la fuente
4.-un cable azul para le salida de la fuente
5.-un sensor de proximidad marca festo
7.-un sensor de proximidad capacitivo marca amatrol
8.-dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Autoguardado
  • Practica de sensores
  • Practica De Sensores
  • Practica sensores
  • practica 1 quimica Autoguardado
  • Practica 10 Autoguardado 4
  • Practica 4 Autoguardado
  • PRACTICA 1 LVN Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS