Practica Sensores De Nivel Líquido

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTRODUCCION

La necesidad del ingeniero en la obtención de datos experimentales lo lleva a crear diferentes instrumentos de medición según el dato que se requiera; entre estos medidores encontramos “los sensores que son dispisotivos capaz de detectar una variación física tal como la luz, el cambio de flujo, el nivel de un liquido, etc., y como respuesta emite una señal proporcional o no aesta variación, utilizada como información por cualquier dispositivo. Otro medidor comúnmente utilizado don los transmisores que son utilizados comúnmente en la obtención de datos mediante un canal entre dos puntos lejanos” . Todos estos instrumentos con una buena implementación digital, pueden hacer que la obtención de datos sea muy precisa y el ingeniero pueda tener confiabilidad en los datos a lahora de realizar cualquier investigación.















2. OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Realizar la medición de nivel de líquido utilizando como elemento primario, una celda de presión diferencial y diferentes transductores, con el fin de acondicionar la señal neumática proveniente de la celda hasta hacerla apta para visualizar la medición en un indicador digital.4. ESTADO DEL ARTE

En la industria la medición de nivel es de gran importancia para el reconocimiento de procesos y el balance adecuado de materias primas o de productos finales. La utilización de instrumentos electrónicos en la medición de variables, aportan inteligencia a la obtención de datos en la medida de nivel, reduciendo así el rango de error arrojado enlas muestras debido a perturbaciones del sistema. Los sensores utilizados en la medición de nivel “son dispositivos cuya entrada es por regla general analógica, destinado a captar datos en tiempo real, estos sensores están conectados a un convertidor de señal análoga a digital” , lo que permite visualizar con claridad la tendencia de un proceso y por tal motivo trabajar fácilmente con los datosarrojados.

Los medidores de nivel se dividen en dos grandes grupos:

Los medidores de nivel líquido


Fig.1. Medidores de nivel líquido

Los medidores de nivel sólido


Fig.2. Medidores de nivel sólido


En los procesos continuos la industria ha ido exigiendo el desarrollo de instrumentos capaces de medir el nivel de sólidos en puntos fijos o de forma continua, en particular enlos estanques destinados a contener materias primas o productos finales. Entre estos medidores tenemos

• Medidores de nivel de punto fijo los cuales son: medidor de diafragma, varilla flexible y paletas rotativas.
• Medidores de nivel continuo los cuales son: medidor de nivel de sondeo electromagnético o de peso.

Los medidores de nivel de líquido trabajan midiendo directamente la altura dellíquido sobre una línea de referencia, midiendo la presión hidrostática, el desplazamiento producido por un flotador, o bien aprovechando características eléctricas del líquido.


Entre los instrumentos de medición directa encontramos:

• Medidor de sonda: es una varilla o regla graduada que se introduce dentro del tanque y la determinación del nivel se efectúa por la lectura directa de lalongitud mojada por el líquido, cabe considerar que en el momento de la medición el estanque debe estar abierto a presión atmosférica.



Fig. 3. medidor de sonda


• Medidor de flotador: consiste en un flotador ubicado en el seno del líquido y conectado al exterior del tanque indicando directamente el nivel del líquidosobre una escala graduada; este medidor tiene el inconveniente de que las partes móviles están expuestas al fluido y pueden romperse. estos instrumentos tienen una precisión de 0.5%.


Fig. 4. medidor de flotador


• Otros instrumentos que se utilizan como medidores de nivel líquido directo son: medidor de cristal y medidor de cinta y plomada.


Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica sensor de nivel
  • Tipos De Sensores De Nivel Liquido
  • Sensores De Nivel
  • Sensores De Nivel
  • Sensor de nivel
  • Sensores De Nivel
  • sensores de nivel
  • PRACTICA Extraccion liquido-liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS