Practica sobre la electrolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material:

6 Sal de uvas
3 Pastillas efervescentes
2 Vasos de precipitación
Cronometro

Objetivo: Saber el tiempo de una) Reacción química y diversos factores que la alteran (temperatura ysuperficie).
ITRODUCCION:
Reacción química: Se produce una reacción química cuando hay un cambio en la composición de las sustancias con las que se experimenta.
Rapidez de una reacción química.
Lacinética estudia la rapidez de una reacción, los factores que afectan dicha rapidez y el mecanismo de la reacción. Entendemos por mecanismo los diferentes pasos por los cuales pasan las reaccioneshasta llegar a formar los productos.
La rapidez de un suceso se define como el cambio que tiene lugar en un intervalo de tiempo. La velocidad de reacción se calcula mediante la masa de sustancia,consumida u obtenida en una unidad de tiempo.
Temperatura.
Al hablar de la concentración se mencionó que un aumento en el número de choques daba por resultado un incremento en la rapidez de la reacción.Ello ocurre siempre que las moléculas estén dotadas de suficiente energía como para vencer las fuerzas de atracción intermoleculares (enlaces), dando como resultado el origen de nuevas sustancias.Cuando se calienta un sistema en el que se está operando un cambio químico, las moléculas tienden a adquirir mayor energía cinética, aumentando, por lo tanto, el número de choques altamente energéticos,capaces de producir la ruptura de los enlaces y con ello aumentar la rapidez de la reacción.
A mayor temperatura, mayor número de choques altamente energéticos, y viceversa. A mayor temperatura,mayor rapidez de reacción, y viceversa.

Grado de subdivisión o superficie de contacto.
Si tratamos de encender un tronco seco de un árbol, quizás gastaremos unas cuantas cajas de fósforos sinlograrlo. Ahora bien, si lo cortamos en pequeñas astillas y chamizas y le acercamos un fósforo encendido, inmediatamente arderán, ya que exponen mayor superficie de contacto.
Si se hacen reaccionar...
tracking img