Practica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta hace relativamente poco tiempo, la Tecnología en la Escuela se abordaba como la parte aplicada de física, química y otras asignaturas, porque se consideraba como una aplicación de losconocimientos científicos. A partir de mediados de la década de los años setenta, en las escuelas comenzó a diferenciarse de las ciencias naturales, adquiriendo espacios curriculares propios.

Aunqueexisten diferencias en los modos de implementación de tecnología por parte de los distintos países, la mayoría de los autores coinciden en que existen suficientes argumentos epistemológicos, sociales ypedagógicos que permiten identificar a la Educación Tecnológica como un área de conocimientos específica. Hoy se puede afirmar que la tecnología constituye por sí misma un campo de conocimientos en el quese logran definir con claridad lenguajes, contenidos, métodos y lógicas que le son propios y la caracterizan.

El análisis de los currículos adoptados por los diferentes países muestra grandescoincidencias en cuanto a la estructura curricular general y los objetivos planteados. A modo de ejemplo, se pueden mencionar las siguientes:

* La tecnología es una nueva asignatura que recrea variosaspectos de las materias técnicas tradicionales, incorpora otros y estimula el desarrollo de conocimientos y destrezas para la resolución de problemas.
* La tecnología se refiere al aprendizaje deprocesos tecnológicos en los que aparecen actividades relacionadas a la identificación de necesidades, a la generación de ideas, a la planificación, a la realización y a la comprobación, en suma, a loorientado a la búsqueda de la mejor solución.
* La incorporación de Tecnología apunta a desarrollar competencias relacionadas con la toma de conciencia en relación con los cambios irreversibles que lamisma produce en el mundo y el poder que de ella se desprende, lo cual conlleva a la necesidad de ser controlada.
* La Tecnología permitirá el desarrollo de capacidades que permitan brindar una...
tracking img