Practica socio industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología industrial
Licenciatura en Economía UNIOVI

Práctica 2A

Una comparación histórico-estadística de la Gran
Depresión con la crisis presenteBarry Eichengreen . Kevin H. O’Rourke . . . .

Comenta las siguientes afirmaciones:

1. “La economía mundial se está desplomando de modo harto parecido a como lo hiciera en la Gran Depresión”.Tras el estalle de la burbuja inmobiliaria producido en 2.008, la crisis mundial estalló dando un fuerte batacazo a todos los países. Parece, que si miramos en paralelo la crisis mundial de 1929 y lacrisis de 2008 se asemejan mucho, como vemos en el artículo.

No obstante, esta afirmación a comentar, refleja el modo en el que está crisis está afectando. Dice que opera de un modo parecido a como lohizo la Gran Depresión, y es cierto, pues está crisis es mucho más fuerte en un año que su predecesora por excelencia en tres años.

El output mundial, los mercados de valores, el volumen decomercio mundial, los tipos de intereses de los bancos centrales, etc. Presentan unos valores muy pronunciados, negativamente hablando, de lo que lo hacían los valores con la crisis del 29. Es por ello quese puede decir que la crisis actual es mucho más dura que la anterior y , es más, se está pasando mucho peor a la hora de afrontarla y poder salir de la misma.

2. “Único aspecto positivo: larespuesta política dada hasta ahora a la crisis, y cuyos resultados están por ver, parece hasta ahora más contundente”.

Lógicamente, la respuesta política es mucho mejor que la de que se tuvo durante lacrisis del 29. Particularmente creo que la respuesta política es mucho mejor ya que ahora se tiene mejores referentes a la hora de actuar, de los que se tenían antes; quiero decir, que el ejemplo dela crisis y la respuesta política del 29 ha condicionado positivamente a la respuesta de la crisis actual.

Se están llevando a cabo una serie de medidas, bajo mi modesto punto de vista, atrevidas...
tracking img