Practica termofluidos: practica 8: conduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

LAB. DE TERMOFLUIDOS

PROF: MAURICIO ESCALANTE CAMRAGO

ALUMNA: wewewqeeww

PRACTICA 8: CONDUCCION
GRUPO : 12INTRODUCCION:
Análisis de sistemas concentrados.
Este análisis es aplicable solo para cuerpos cuya temperatura es uniforme, es decir cuya temperatura es la misma en su interior como en su exterior, en unproceso de transferencia de calor. La temperatura de esos cuerpos se puede tomar solo como una función del tiempo. La temperatura de un sistema concentrado se acerca a la del medio ambiente a medida quetranscurre el tiempo.
La cantidad de transferencia de calor llega a su límite más alto cuando el cuerpo alcanza la temperatura máxima T∞.
El criterio más importante a tomar en cuenta para saber siel análisis de sistemas concentrados es aplicable es definir la longitud característica y el número de Biot.
L=VA Bi=hLk
El número de Biot es la razón de laresistencia interna de un cuero a la conducción de calor con respecto a su resistencia externa a la convección de calor. Por lo tanto si el número de Biot es muy pequeño quiere decir que existe pocaresistencia a la conducción del calor, es decir pequeños cambios de temperatura con respecto al tiempo.
Entre más pequeño sea el número de Biot, más exacto será el anís de sistemas concentrados. En general sehace que el analisis de sistemas concertados es aplicable si Bi≤0.1.
Cuando el coeficiente de transferencia de calor (h) y, en consecuencia la transferencia de calor son altos, la temperatura decuerpo cerca de la superficie caerá con rapidez y eso creara una diferencia de temperara grande entre las regiones interior y exterior.
El análisis de sistemas concentrados nos es útil en diferentesproblemas de la vida diaria por ejemplo: la predicción del momento de la muerte. Si tenemos como datos, la hora en que se encontró el cadáver, su temperatura en ese instante, la temperatura ambiente y...
tracking img