Practica tratamiento de datos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Practica No. 2
Tratamiento de datos

Objetivo:
Manejar los datos e interpretar la información obtenida en un experimento dándole un tratamiento adecuado a los datos y representar la informacióngráficamente.

Fundamento
La Química es una ciencia experimental. La mayoría de los laboratorios llevan a cabo investigaciones y descubrimientos en un laboratorio a través de un proceso llamadoMétodo Científico. En este método se identifica el problema de interés a investigar, y se diseña el experimento. Los datos se recopilan y luego son organizados, analizados y utilizados para esbozargeneralidades y luego Leyes. Esas leyes se construyen a través de hipótesis, las cuales son continuamente probadas. Si son apoyadas las hipótesis se convierten en Teorías.
Notación Científica
Los químicosa menudo utilizan diferentes formas para escribir números muy grandes o muy pequeños, una de ellas es la Notificación Científica. En notación científica los números se escriben a.aaa x 10ⁿ, comopotencia de diez. El número a.aaa se llama coeficiente y ⁿ es llamado el exponente.
Considera el numero 10000 este numero es el producto de 10x10x10x10 y por lo tanto puede escribirse como 1 x 10⁴. Estopuede hacerse mas fácilmente moviendo el punto decimal al final del número cuatro lugares a la izquierda hasta obtener un número entre 1 y 10. El número de lugares movidos hacia la izquierda del puntodecimal es el valor del exponente ⁿ.
Si el número es menor que 1, se requiere mover el punto decimal a la derecha hasta encontrar un numero entre 1 y 10. El número de lugares que se movió el puntodecimal a la derecha es el valor negativo del exponente. La regla es, cuando el punto decimal se mueve a la izquierda, el exponente avanza por cada uno de los lugares movidos, si el punto decimal semueve a la derecha, el exponente retrocede por cada uno de los lugares movidos.
Exactitud, Precisión e Incertidumbre
Exactitud se define como el valor determinado experimentalmente más cercano al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas procesado y tratamiento de datos analíticos
  • Practica 2 tratamiento estadistico de datos inge Usac
  • PRACTICA N2 TRATAMIENTO DE DATOS
  • Tratamiento De Datos
  • Tratamiento de Datos
  • DATOS PRACTICA
  • Graficas y tratamiento experimental de datos
  • Tratamiento de datos experimentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS